Es Lo Cotidiano

A PARTIR DE ESTE DOMINGO A LAS 12:00 HORAS COMIENZA EL PROGRAMA DE DESVÍOS

Inician desvíos por obras en el Distribuidor Vial Benito Juárez

Inician desvíos por obras en el Distribuidor Vial Benito Juárez

León, Gto. A partir de este domingo a las 12:00 horas comienza el programa de desvíos por la construcción del distribuidor vial Benito Juárez, una vez que se ha concluido la etapa de obras complementarias y la cimentación de pilares. Al mediodía del domingo comenzará la demolición del puente actual de la carretera federal.

El programa de desvíos contempla dar un tratamiento de mega glorieta a la zona de obra, tocando los siguientes límites: el entronque del bulevar Gómez Morín con Morelos, la glorieta Espejo y el entronque del bulevar Morelos con López Mateos.

Para la operación del programa se realizaron algunas modificaciones en la vía que facilitan la circulación y reducen tiempos de traslado. Se modificó la lateral norte del bulevar Morelos que va hacia Balcones del Campestre para generar un retorno seguro hacia la glorieta Espejo. De igual manera se modificó el camellón del Morelos casi en el entronque con López Mateos, para generar un retorno seguro hacia Gómez Morín (camino a La Patiña).

Se colocó también un sistema de semáforos que sincronizará el flujo vehicular, a través de un programa de monitoreo que recopilará los datos, procesará y se ajustará de manera constante.

Previo a los desvíos, la Presidencia Municipal en coordinación con las asociaciones civiles y comités de colonos, ha organizado reuniones con los vecinos de las colonias más grandes de la zona para informarles de manera directa acerca del proyecto, el programa de desvíos y el programa de acompañamiento social durante todo el proceso de construcción; para atender ahí mismo las dudas, lo comentarios, escuchar y procesar otras propuestas de solución local. Estas reuniones seguirán ocurriendo durante las próximas semanas con las colonias restantes.

El distribuidor vial Benito Juárez es una de las obras viales más importantes de esta administración, donde se invierten aproximadamente 700 millones de pesos; 600 del gobierno federal y 100 de Municipio. Se trata de un paso superior vehicular en el tramo de los bulevares J. M. Clouthier y Gómez Morín, cuya primera etapa contempla la construcción del segundo piso, del bulevar Morelos a Clouthier y que estará terminada en febrero del 2015.

El distribuidor mejorará sustancialmente la movilidad del norte de la ciudad, la hará más segura y acortará tiempos de recorrido de los más de 33 mil vehículos que circulan por este punto todos los días.

La obra permitirá cruzar de manera continua el entronque del bulevar Morelos con el bulevar Clouthier. Contará con 2 cuerpos elevados de seis carriles, medirá 12 metros de ancho y 1.2 kilómetros de largo. También se harán trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimento, señalamiento, alumbrado y otras obras complementarias.

Además se evitará el encharcamiento que se generaba en temporadas de lluvias debajo del puente y que varaba a peatones y automovilistas.

La Dirección General de Tránsito recomienda a todos los conductores utilizar vías alternas, salir con anticipación de sus domicilios a sus actividades cotidianas, seguir la señalización de Tránsito, y evitar circular en las horas de mayor flujo.

Comentarios