Es Lo Cotidiano

Inician en León obras con presupuesto participativo

Las Joyas, El Carmen, San Miguel y Cerrito de Jerez determinaron necesidades
leon
Inician en León obras con presupuesto participativo
Inician en León obras con presupuesto participativo
León, Gto. Para fomentar la convivencia familiar y la promoción del deporte, el Municipio de León arrancó las obras de cuatro espacios públicos que se realizan a través del Presupuesto Participativo.
 
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, acudió a la colonia Joyas de Castilla para participar en el arranque de cuatro obras de espacios públicos en las delegaciones: Las Joyas, Del Carmen, San Miguel y Cerrito de Jerez.
 
“Hoy les vengo a pedir que nos sumamos para trabajar por la colonia, yo sé que hay muchas necesidades, pero vamos avanzando paso a paso; esto es un primer ejercicio: obras que ustedes decidieron donde destinar el recurso y que ahora que venimos a inaugurar, hay que cuidarlas entre todos, hay que tener una colonia más digna”, mencionó.
 
El secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango, llamó a los ciudadanos a seguir contribuyendo a través de Presupuesto Participativo, a fin de que sean ellos mismos quienes decidan las obras que más les hacen falta.
 
“Felicidades por votar, sigan participando, a partir de septiembre se va a abrir la plataforma para que sigan inscribiendo los proyectos, que se organicen como colonos y ver qué más les hace falta en su zona”, apuntó.
 
La ciudadana Margarita Cárdenas, de la colonia Joyas de San Nicolás, es una de las beneficiarias del programa y agradeció la apertura del Gobierno Municipal para escuchar las necesidades de los ciudadanos.
 
“Iniciamos uno de los grandes proyectos que hemos pedido durante tantos años y que gracias a la estrategia y al presupuesto participativo lo hemos hecho realidad. Nos damos cuenta que nuestras necesidades y opiniones son escuchadas”, dijo.
  
Calle Oriental entre Alicia y avenida Cumbres de Manzanares, en la Delegación San Miguel, con una inversión de 4 millones 39 mil 832 pesos, en beneficio de 3 mil 500 personas.
 
Entre las calles Jerez de Lule y bulevar Delta en la Delegación Cerrito de Jerez, con una inversión de 5 millones 902 mil 233 pesos, en beneficio de 2 mil 500 personas.
 
Entre las calles Manuel González Flores, Jerónimo Siller Gómez y Gilberto Palacios de la Rosa, en la Delegación Del Carmen, con una inversión de 3 millones 871 mil pesos, en beneficio de 6 mil 500 personas.
 
Rehabilitación del espacio público ubicado en la calle Ciudadano del Quijote, en la Delegación Las Joyas, con una inversión de 7 millones 699 mil 498 pesos.

Comentarios