Buscar
14:51h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

Inician dos nuevas escuelas en polígono Las Joyas de León

Coloca MMM primera piedra de primaria y secundaria en Loma Dorada

León, Gto. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la construcción de dos nuevas escuelas, la Primaria y Secundaria del fraccionamiento Loma Dorada, en el Polígono de Las Joyas con la finalidad de mejorar y ampliar los espacios educativos.

“El arranque de construcción de estos dos nuevos plantes, es una buena noticia para todos los habitantes de Las Joyas. Se están invirtiendo cerca de 20 millones de pesos”, destacó el Mandatario Estatal.

Márquez Márquez agregó que en esta zona también se proyecta la construcción de un preescolar que comenzará a ejecutarse el próximo año.

A nombre de los alumnos de la Primaria “Filomeno Mata”, la niña Silvia Jimena Macías Valtierra, agradeció a las autoridades la construcción de su nuevo plantel educativo. “Me da gusto que nos vayan a construir nuestra escuela, donde podremos estudiar mejor”.

El Gobernador comentó que la Escuela Primaria que lleva por nombre “Filomeno Mata”, es en memoria de este ilustre mexicano que nació en San Luis Potosí, el 5 de julio de 1845, y falleció en Veracruz, el 2 de julio de 1911.

Fue un periodista y profesor mexicano, uno de los más destacados durante el Porfiriato. Ejerció el periodismo en medios como: El Monitor Republicano y La Patria. Fundó y dirigió varios periódicos como: El Sufragio Libre, El Cascabel, La Hoja Eléctrica y El Monitor Tuxtepecano.

Márquez Márquez resaltó que para esta zona de las Joyas se impulsan importantes obras, como el arranque de la ampliación del Bulevar Aristóteles, el cual se llevará a cabo durante este mes.

Además avanza la construcción del Hospital Comunitario y el Centro Impulso Social para esta zona, así como el CECYT 17 del Instituto Politécnico Nacional, obra que estará concluida a finales de este año y que  tendrá la capacidad de recibir a 4 mil alumnos, añadió el Mandatario.

El Director General del INIFEG, Pedro Pedero Medina, comentó que en la Primaria de nueva creación “Filomeno Mata”, se invertirán 9 millones 497 mil pesos. Contará con 1 módulo que tendrá: Dirección, 8 aulas, Servicio sanitario, además de barda perimetral, enmallado perimetral, Patio cívico, Pórtico, Asta bandera, Cisternas y Bebedero.

Mientras que para la Secundaria de nueva creación se invertirán 10 millones 332 mil pesos. Contará 1 módulo que tendrá: Dirección, 8 aulas, Servicio sanitario, Barda perimetral, Enmallado perimetral, Patio cívico, Pórtico, Asta bandera, Cisternas y Bebedero. Ambas obras beneficiarán a más de mil estudiantes.

El Grupo EDIFICASA donó los terrenos para la construcción de estas dos escuelas.

Peredo Medina dijo que en este año, el INIFEG está invirtiendo más de 1 mil 900 pesos en acciones de infraestructura educativa para planteles que se ubican tanto en la zona rural como urbana. “Para el Gobierno del Estado es una prioridad la educación, por eso, estamos trabajando fuerte para llevar más obras a escuelas de toda la entidad”, agregó.