Es Lo Cotidiano

MMM ANUNCIA TAMBIÉN NUEVO PUENTE EN HIDALGO-LOS CASTILLOS

Empiezan a construir el parque La Sardeneta en León

Empiezan a construir el parque La Sardeneta en León

León, Gto. En beneficio de más de 42 mil habitantes de la zona norte de León, el gobierno del estado puso en marcha el Parque Lineal La Sardaneta.

Con una inversión superior a los 190 millones de pesos, la Administración Estatal trabajará en más de 4.4 kilómetros que conectarán al Parque Metropolitano con el Zoológico de Ibarrilla.

Esta infraestructura urbana contará con ciclovías, andadores, 8 puentes peatonales y andador para caballos; además de un tren turístico, palapas, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, canchas deportivas, zona extrema y áreas verdes.

“Va a ser un modelo de componente urbano y arquitectónico, una obra hecha para el ser humano, no es una obra para el automóvil, para aquellos que tengan más recursos, es una obra en la cual podrán encontrarse todos, será un detonante de la armonía social, va a ser una de las mejores obras sociales que vamos a dejar en León”, dijo Miguel Márquez, gobernador del estado.

Destacó que más allá de los recursos que se puedan aplicar en este tipo de obras es generar felicidad a las familias guanajuatenses.

“Aquí está el compromiso, la ejecución de la obra se dividió en tres etapas, con la finalidad de hacerla más rápido para que pueda inaugurarse en marzo del próximo año y a esto de manera adicional, se integran 10 millones de pesos para la construcción del puente bulevar Hidalgo-Los Castillos”.

Se arrancarán de manera simultánea tres etapas: el tramo desde el zoológico hasta la calle Bangladesh, calle Bangladesh hasta el Bulevar Hidalgo y Bulevar Hidalgo hasta el Parque Metropolitano de León.

Acompañado de la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez; el secretario de Desarrollo Social y humano, Éctor Jaime Ramírez Barba; el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Mandatario Estatal señalo que el Parque Lineal de La Sardaneta es una obra con un gran impacto y sentido social, pero también con un importante componente de cuidado y preservación del entorno ambiental.

Con ésta nueva infraestructura urbana el Gobierno del Estado mejora la calidad de vida de habitantes de 20 colonias, entre las que se encuentran: Valle de Los Castillos, Balcones de la Presa, La Lagunita, Valle Hermoso Norte, Santa Cecilia II, Pedregales de Echeveste, La India, San Javier y Lomas de Guadalupe.

Además de ésta obra precisó el Mandatario, se impulsa el Centro Acuático y el Módulo del CODE en el Macro Centro Deportivo de León I, con una inversión conjunta de 100 millones de pesos; el CECyT 17 en Las Joyas, con 400 millones para llevar educación de calidad para los que menos tienen; la modernización de la carretera a Santa Ana del Conde; el Puente Vehicular “La Herradura” y el Ecobulevar de León-San Francisco del Rincón.

“Que estas obras sirvan para sus familias, y que el día de mañana con estos resultados, tanto el municipio de León como el Estado, podamos decirles a ustedes que estamos cumpliendo con la encomienda y la confianza que nos dieron”, concluyó.

Comentarios