Buscar
15:01h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Inician en Salamanca acciones de Pinta Tu Entorno

MMM entrega pavimentación en colonia La Cruz

9H4B6279
9H4B6279

Salamanca, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez inició las acciones de Pinta Tu Entorno y entregó la calle Rogelio Gutiérrez en la colonia La Cruz.

Del 2013 al 2016 se han realizado 3 mil 917 pinta de fachadas en Salamanca, en donde se han beneficiado a 4 mil familias, destacó el Mandatario. 

Además con Pinta Tu Entorno Vertical, se han atendido 158 edificios, comentó Márquez Márquez.

A través del programa Impulso Social se realizan las obras donde más se necesitan, y prueba de ello, es el arranque de Pinta Tu Entorno y la pavimentación de esta calle. “Me da gusto estar aquí, entregando la obra que tiene concreto hidráulico, y que viene a mejor su calidad de vida”, indicó. 

En esta calle, se pavimentaron más de 400 metros lineales, que comprende del tramo calle Corregidora al Bulevar Miguel Hidalgo y se destinaron 3 millones 660 mil pesos.

El Gobernador agregó que Pinta Tu Entorno impulsa la participación de los beneficiarios, ya que son ellos los que se encargan de pintar las fachadas de sus viviendas. Como cada año este programa se trabaja en forma conjunta con Cemex y Corazón Urbano.

“Cuando sociedad y gobierno trabajan juntos, se generan importantes acciones en beneficio de la gente”, añadió.

El Gobernador anunció que vienen más obras para Salamanca, como la construcción del Puente Blancos, así como la rehabilitación del acceso a este municipio, por ello la próxima semana arranca la licitación de la obra en la que se invertirán aproximadamente 43 millones de pesos. 

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz, quien informó que en esta colonia, ubicada en el sur de Salamanca, se han realizado diversas obras en las que se han destinado un total de 12 millones de pesos.