Es lo Cotidiano

Inician vialidad en el barrio leonés de San Miguel

Inician vialidad en el barrio leonés de San Miguel

León Gto. Con inversión municipal y aportación de vecinos, a través del programa 50-50 del Fideicomiso de Obras por Cooperación –cuya bolsa presupuestal asignada es de 3 millones 152 mil pesos-, los colonos de San Miguel dejarán de sufrir inundaciones y lodazales al transitar por la calle Arena Norte.

 La presidenta municipal, María Bárbara Botello Santibáñez y el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, supervisaron esta obra de pavimentación en la colonia San Miguel que beneficiará a más de 600 habitantes.

Resultado de una inversión municipal y aportación de vecinos, estas obras garantizarán a los colonos de San Miguel mejores vialidades, además que evitarán las inundaciones y lodazales que se generaban en la calle Arena Norte a consecuencia de las torrenciales lluvias, expuso Botello Santibáñez.

La Presidenta destacó que esta obra se generó a través del programa 50-50 del Fideicomiso de Obras por Cooperación, cuya bolsa presupuestal es de 3 millones 152 mil pesos.

Bárbara Botello dijo que con una inversión municipal y aportación de vecinos, a través del programa 50-50 del Fideicomiso de Obras por Cooperación –cuya bolsa presupuestal asignada es de 3 millones 152 mil pesos-, los colonos de San Miguel dejarán de sufrir inundaciones y lodazales al transitar por la calle Arena Norte.

El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia explicó que la obra consistirá en construir 2 mil 160 metros cuadrados de pavimento y 1 mil 750 metros cuadrados de banqueta de la calle Arena norte, tramo de calle Rio Usumacinta a calle Río Lerma.

Agregó que además se instalarán 550 metros lineales de tubería de PVC para agua potable y 350 metros lineales de tubería para drenaje sanitario. Resaltó que estas obras generarán 25 empleos directos.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por la directora del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Nelly Gutiérrez, así como del Tesorero Municipal, Roberto Pesquera Vargas.

Comentarios