Es Lo Cotidiano

LA VÍA ALTERNA SERÁ LA CALLE SAN SEBASTIÁN DE LA MARTINICA

Iniciará el lunes cuarta etapa de rehabilitación en Malecón

Iniciará el lunes cuarta etapa de rehabilitación en Malecón

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informa que el lunes 20 de abril iniciará la cuarta etapa de rehabilitación del colector sanitario SAHOP 1 que se realiza sobre el Malecón del Río.

Para concluir la obra que inició el pasado 22 de septiembre de 2014 en el bulevar González Bocanegra, se cerrará el acceso al Malecón en el tramo ubicado entre la calle San Jorge de la colonia La Martinica y la prolongación Calzada de los Héroes.

Con el propósito de evitar entorpecer la circulación vehicular durante la finalización de las tareas, se acordó con la Dirección General de Tránsito Municipal que la vía alterna sea la calle San Sebastián de la Martinica, hasta Calzada de los Héroes, por lo que se cambiará el sentido de la última cuadra, con la finalidad de que los automovilistas puedan reincorporarse al Río de los Gómez.

Se sugiere también tomar vías alternas como Mariano Escobedo y Francisco Villa, con el fin de evitar congestionamientos en la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por la Gerencia de Construcción del Sapal, han sido instalados 1 mil 022 metros lineales de tubería, de un total de 1 mil 610 metros. El titular del área agregó que se prevé terminar la sustitución del ducto el próximo 30 de junio.

La obra que avanza de sur a norte es necesaria para brindar seguridad a la ciudadanía al prevenir hundimientos en la vialidad, debido a que el colector sanitario tiene 40 años de vida útil y debe ser reemplazado.

Comentarios