Es lo Cotidiano

Inició Guanajuato la vacunación contra covid-19

En tres semanas deberá empezar la inoculación de adultos mayores
Inicia en Guanajuato aplicación de vacuna contra el covid-19
Inicia en Guanajuato aplicación de vacuna contra el covid-19
Inició Guanajuato la vacunación contra covid-19

León, Guanajuato. La enfermera Marisol Meza Franco, con tres años de servicio en el sistema de salud pública de Guanajuato, recibió la primera vacuna en estado contra covid-19. En el Hospital General de León, el más grande de la entidad a cargo de la SSG, inició hoy a las 8 de la mañana la aplicación de las 19 mil 500 dosis que desde hoy son llevadas al personal de salud, receptores prioritarios de esta protección.

Según la información oficial. el personal de los 58 hospitales de Guanajauto que atiende casos de covid-19 debería quedar protegido en un máximo de tres semanas, con las 26 mil 500 que lleguen en el transcurso de la semana próxima y otras 16,565 en la primera semana de febrero.

Según lo anunciado por el Gobierno Federal, a partir de febrero las vacunas estarán disponibles para grupos de riesgo, iniciando con adultos de 60 años, para luego cubrir al resto de la población.

El transporte y custodia del biológico se mantiene a cargo del Ejército, en tanto que personal de dependencias federales y estatales vigila su rigurosa aplicación sólo a los destinatarios designados, y enfermeros de la Secretaría de Salud de Guanajuato aplican las inyecciones.

Comentarios