Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se inscriben 18 mil en curso vacacional recreativo IMSS

Ofrecen amplia gama de actividades 

Se inscriben 18 mil en curso vacacional recreativo IMSS
Se inscriben 18 mil en curso vacacional recreativo IMSS
Se inscriben 18 mil en curso vacacional recreativo IMSS

Con más de 25 años de tradición, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza una nueva edición de su Curso Vacacional Recreativo, que en este 2019 tiene inscritos a más de 18 mil niñas, niños y jóvenes entre los cuatro a 15 años de edad, quienes podrán divertirse durante las vacaciones de verano en instalaciones del IMSS, en un ambiente seguro.

La Coordinadora de Bienestar Social del IMSS, Olga Georgina Martínez Montañez, informó que en más de 90 Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas del Instituto en todo el país –a excepción de Baja California– la mayoría de los cursos vacacionales se inician el lunes 15 de julio (en algunas ya dio inicio el 8 de julio), con diversas opciones deportivas, recreativas, culturales, de promoción a la salud y de participación social.

El curso vacacional tendrá una duración que va de las dos a las seis semanas, y costos entre los 200 y 750 pesos. Estas cuotas de recuperación, dijo, les incluye transporte de puntos específicos hacia la sede del curso, algunos refrigerios, el material didáctico que utilizarán en las manualidades e incluso traje de baño, en aquellas unidades que cuentan con alberca.

Destacó que se realizan grupos de niños con edades similares, a fin de ofrecer actividades acorde a su edad; se les ofrece natación, basquetbol, voleibol, gimnasia, teatro, música, danza, artes plásticas, juegos tradicionales, además de cursos y talleres de alimentación saludable, habilidades para la vida, ecología, prevención de accidentes, promoción de valores, lenguas indígenas, lenguaje de señas, entre otros.

“Nuestros cursos son muy reconocidos tanto por los padres como por niños y adolescentes, porque en ellos encuentran la mejor manera de ocupar su tiempo en este periodo vacacional. Los papás pueden estar convencidos de que sus hijos van a estar no solo disfrutando de su tiempo, sino también aprendiendo valores que los hagan crecer y desarrollarse de una manera más sana”, afirmó.

La doctora Martínez Montañez indicó que la inscripción al curso vacacional inicia un mes previo al término del calendario escolar y cada año se tiene una alta demanda, pues se ofrece al público en general.

Indicó que la Ley del Seguro Social mandata al IMSS a desarrollar programas y servicios dirigidos a la población en general a fin de reforzar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida en todos los grupos de edad.

Los cursos vacacionales, dijo, permiten dar a conocer las campañas, cursos y talleres que realiza el IMSS en sus Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social y una vez concluido el curso, la posibilidad de que continúen el resto del año en estas instalaciones, lo que permitirá mejorar sus hábitos higiénicos y mejorar el aprovechamiento del tiempo libre.

“El Instituto tiene un gran compromiso con la salud y con la medicina preventiva, especialmente en los niños. Tenemos la oportunidad de incidir de manera temprana en sus hábitos y estilos de vida, para que crezcan más sanos y fuertes, evitar una serie de problemas que son un gran desafío en salud, como son el sobrepeso, la obesidad y las adicciones; este tipo de actividades formativas en las que ocupan su tiempo de una manera adecuada y vigilada, nos asegura tener jóvenes más sanos”, finalizó.

Comentarios