Es Lo Cotidiano

Insistirá legisladora en la reconfiguración de refinería PEMEX

Anunciada varias veces por el gobierno federal, la obra sigue sin iniciar

Insistirá legisladora en la reconfiguración de refinería PEMEX

Salamanca, Gto. “Seguiré insistiendo, levantando la voz, para que esta deuda con Salamanca sea resuelta y tengamos este proyecto hecho realidad”; lo anterior fue señalado por la Diputada Local por el Distrito XIV, Beatriz Hernández Cruz, durante su Primer Informe de Actividades Legislativas, realizado este jueves 30 de noviembre en el Municipio de Salamanca.

La Diputada Hernández Cruz se refirió así, a la reconfiguración y modernización de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), que se encuentra suspendida desde hace varios años, a pesar de que se ha anunciado el inicio de obras varias veces por el Gobierno Federal.

Dijo que esta situación se ha convertido en una deuda histórica para Salamanca y los municipios cercanos, por los impactos negativos que trae consigo al medio ambiente; aunque reconoció avances, puntualizó que éstos no son suficientes, por lo que insistirá para que se establezca ya un programa serio con una inversión suficiente que permita funcionar a RIAMA como una empresa de clase mundial en beneficio de los salmantinos.

Recalcó el trabajo legislativo desarrollado junto con sus compañeras diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, “para luchar contra ese cáncer llamado corrupción que hace funcionarios públicos cada vez más ricos y ciudadanos más pobres”.

Enfatizó que ya es hora de que todos señalemos a quienes cometan actos de corrupción y abusen del poder público; añadió que ahora quien sea corrupto debe pagar por su mala actuación; “yo estoy lista para dar la batalla a la corrupción y los invito a que juntos trabajemos para eliminar la corrupción”, aseveró la Diputada. 

Hernández Cruz también indicó que durante sus recorridos por las calles de los municipios de Salamanca y Juventino Rosas corroboró que existe un problema de violencia familiar, que es un mal silencioso que muchas veces no se denuncia; además de que pocas veces era castigado, porque las víctimas otorgaban el perdón a los agresores.

Por eso destacó la reforma que promovió al Código Penal, para que la violencia contra las madres, adultos mayores como los abuelos, o las hijas o hijos menores no sea perdonada y se castigue de oficio, con lo cual no habrá impunidad para quien atente contra la integridad de los miembros de la familia, “queremos familias tranquilas y felices”, afirmó con énfasis la Diputada Beatriz Hernández Cruz.

En el mismo rubro de lucha contra la impunidad también comentó las reformas al Código Penal que fueron promovidas por el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, mediante las cuales ahora se castiga a quienes cometen robos calificados como menores, pero que lastiman la integridad y sobretodo la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

En el Informe de Actividades Legislativas, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba destacó que en sus funciones como Secretario de Salud, estuvo varias veces en Salamanca para atender asuntos de sanidad para el Municipio, en muchos de los cuales estuvo acompañado de la Diputada Beatriz Hernández Cruz, que en esos tiempos también era legisladora local. 

Destacó la trayectoria de la Diputada Beatriz Hernández Cruz, que ha sido amplia y de muchos resultados, como magistrada del Poder Judicial, como Legisladora Local en dos ocasiones.

Puntualizó que en 12 ocasiones ha subido a la tribuna del Pleno del Congreso del Estado, la mayoría de ellas para defender a Salamanca y a Juventino Rosas, como lo hizo valientemente al exhortar al Gobierno Federal para que ya resuelva la problemática de contaminación por la falta de la modernización y reconfiguración de la Refinería de PEMEX.

Por su parte el Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Alfonso Ruiz Chico, señaló que en Acción Nacional están satisfechos del trabajo de los diputados locales que los representan.

Ruiz Chico destacó el papel de la Diputada Beatriz Hernández Cruz, como Secretaria de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, por su gran conocimiento de las Leyes, lo que da tranquilidad de que los asuntos jurídicos y penales siempre serán bien analizados y estudiados para beneficiar a todos los guanajuatenses.

Acompañaron a la Diputada Beatriz Hernández Cruz en su Primer Informe de Actividades Legislativas, el Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez, Leticia Villegas Nava, Araceli Medina Sánchez, los legisladores Luis Vargas Gutiérrez, Jesús Oviedo Herrera, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias y Alejandro Flores Razo; el Secretario General del CDE del PAN, Alfonso Ruiz Chico; en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, el Subsecretario de Vinculación Política, Rolando Alcántar Rojas, la Coordinadora General Jurídica del Gobierno del Estado, Raquel Barajas Monjaraz y de igual forma expresidentes municipales de Salamanca, así como magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado.

Comentarios