Es lo Cotidiano

Inspecciona PAOT aprovisionamientos de ladrilleras

Descarta el uso de residuos de curtidurías
Inspecciona PAOT aprovisionamientos de ladrilleras
Inspecciona PAOT aprovisionamientos de ladrilleras
Inspecciona PAOT aprovisionamientos de ladrilleras

León, Guanajuato. Se intensifican los operativos realizados entre el Estado y Municipio de León en ladrilleras de la zona noreste de la ciudad.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente de León y la Dirección General del Tránsito Municipal, continúan con los operativos de vigilancia en los principales accesos a las ladrilleras ubicadas en la zona conocida como el Valladito.

Los operativos se implementaron en dos puntos del bulevar Universidad Cristiana, de la colonia San Pablo, en ambas direcciones de la vialidad, con el objetivo de detectar a las unidades cargadas con residuos de la curtiduría e industria del calzado, a fin de inhibir el uso de estos, en los procesos de elaboración de tabique.

Durante estas acciones, se revisaron 13 unidades cargadas de grava, carretilla, chatarra, cartón, residuos de arena, plástico y tarimas de madera. Cabe destacar que, dentro del proceso de fundición del tabique, se puede usar gas o madera limpia, esto de acuerdo a la normativa ambiental.

Además, se detectó una unidad cargada de descarne de residuos de tenería, sin embargo, se verificó que el cargamento no se dirigía a las ladrilleras.  

Cabe destacar que, durante los operativos, realizados de manera coordinada entre la PAOT, la Dirección de Medio Ambiente de León y la Dirección General del Tránsito Municipal, no se han localizado unidades cargadas con residuos de la industria zapatera que pudieran ser utilizados como combustible para la fundición del tabique, sin embargo, se continuarán con los operativos de vigilancia.

La PAOT ha trazado un plan de acción en el que establece diversos programas, que facilitan y alientan a las empresas a cumplir de manera voluntaria con la normativa ambiental vigente en el Estado, a fin de atender el ordenamiento legal, para mayor información consulta paot.guanajuat.gob.mx

Comentarios