Es Lo Cotidiano

Instala Irapuato Mesa de Seguridad y Justicia

Destaca DS la participación de los Tres Poderes y el Ejército

Instala Irapuato Mesa de Seguridad y Justicia

 Irapuato, Gto.  El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de trabajo con la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para atender la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

 Lo anterior lo puntualizó al presidir la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Irapuato que encabeza la Fundación “México SOS”, con autoridades y representantes del sector empresarial, social y académico.

“Este es un ejemplo, de lo que se tiene que trabajar en conjunto para devolver la paz y la tranquilidad de los habitantes de un municipio, del estado y del país, reconozco la participación de todos y que importante que estén aquí el Poder Judicial, Poder Legislativo, las Fuerzas Armadas y Estatales”.

El Mandatario dio a conocer un comparativo en el seguridad de Guanajuato de 2008 a 2018; en materia de secuestros 120 a 4, en robo de vehículos de 6 mil 900 a 4 mil 150 y en índices de delitos de alto impacto la entidad ocupa el lugar 11.

Señaló que Guanajuato cuenta con instituciones fuertes, resaltó que el Poder Judicial fue uno de los primeros en cumplir con operación del Sistema de Oralidad y el Sistema Penitenciario por 5 años consecutivos ocupa el primer lugar nacional avalado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.      

Jesús Valencia Guzmán, Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades y Regiones del Gobierno Federal, reconoció el compromiso y la coordinación que se ha logrado para atender la agenda de seguridad nacional.

“Ejemplo de ello, es la coordinación del Gobierno Federal y el Gobierno de Guanajuato, una coordinación extraordinaria desde el primer día que se decidió ese esfuerzo de lucha contra el robo de combustible”.

Orlando Camacho Nacenta, Director General de “México SOS”, resaltó el respaldo permanente del Mandatario Estatal a este tipo de iniciativas ciudadanas que aportan al desarrollo y diseño de una agenda común, que permita sumar esfuerzos para avanzar en la tranquilidad y la paz social.

La organización “México SOS”, como organismo de la sociedad, ha asumido la responsabilidad de contribuir a restablecer las condiciones para el ejercicio de los derechos y libertades; lo hacen impulsando acciones de transformación legislativa, de fortalecimiento institucional y de activación ciudadana.

Comentarios