Es Lo Cotidiano

Instala León 9 puntos para recolectar residuos eléctricos y electrónicos

Funciona el Recicleón este 26 y 27 de noviembre
5F21736D-3779-4AC7-AD3D-F457B9F13294
Funciona el Recicleón este 26 y 27 de noviembre
Instala León 9 puntos para recolectar residuos eléctricos y electrónicos

León, Gto. Con el objetivo de reducir la cantidad de residuos electrónicos obsoletos y pilas, este viernes 26 y sábado 27 de noviembre se llevará a cabo RecicLeón. 

La dirección de Medio Ambiente en coordinación con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) instalará nueve puntos de recolección, los cuales son: las siete delegaciones municipales de 10:00 am a 3:00 pm, así como en Sam´s Club en Manuel J. Clouthier 102 y en el estacionamiento de Centro Max de 10:00 am a 6:00 pm. 

El director del SIAP, Allan León Aguirre mencionó que esperan recolectar 15 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. 

“El Municipio te ofrece esta alternativa con este programa para hacer esos acercamientos, y que lo puedas llevar a uno de los nueve puntos que tenemos; para que posteriormente la empresa correspondiente haga el depósito de los residuos de manera correcta”, agregó. 

Recicleón es una campaña con la que se busca reducir la cantidad de residuos que son dispuestos en rellenos sanitarios, tiraderos controlados o sitios clandestinos, para fomentar el aprovechamiento de sus componentes, de acuerdo con las normas y tratados ambientales que regulan el reciclaje de componentes electrónicos.

Comentarios