martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Instala el PRI Guanajuato órgano para elegir directivos municipales

En un primer bloque renovarán dirigencias de municipios gobernados por priistas 
Instala el PRI Guanajuato órgano para elegir directivos municipales

Al lanzamiento de la convocatoria para renovar dirigencias municipales del partido, siguió la instalación al Órgano Auxiliar que apoyará en la organización, conducción y validación de ese proceso.

El Órgano Auxiliar funcionará como estructura de apoyo de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) durante los trabajos de preparación y desarrollo del proceso de elección de titulares de la Presidencia y Secretaría General de cada uno de los comités municipales.

Lo preside Carlos Torres Ramírez, mientras que Ángel Ernesto Araujo Betanzos funge como secretario Técnico de esa instancia de la que también forman parte cuatro vocales: Martín Reyna Martínez, Miguel Ángel Itan Tobón Gómez, Jennifer Elayne Edith Rodríguez Cárdenas y Joana Romina Hernández Rangel.

Los integrantes del Órgano Auxiliar de la CNPI protestaron al cargo y en su primera sesión designaron a quienes serán sus enlaces operativos en los nueve municipios que conforman el primer paquete donde iniciará la renovación de dirigencias municipales.

Carlos Torres y Ángel Araujo, en su carácter de presidente y secretario Técnico, entregaron nombramientos a quienes fungirán como enlaces operativos del Órgano Auxiliar.

En el intervalo entre su designación y el momento en que también protestaron al cargo, los enlaces operativos del Órgano Auxiliar se reunieron con los secretarios General y de Organización del Comité Directivo Estatal, Alejandro Arias Ávila y David Mercado Ruiz, respectivamente.

Tanto el secretario General como el secretario de Organización dejaron claro a los enlaces operativos del Órgano Auxiliar que son ellos los responsables de dar cauce al proceso de renovación de dirigencias municipales, y que tanto el CDE como los comités municipales sólo coadyuvarán en lo que requieran.

El primer bloque para renovar las dirigencias municipales lo conforman Ciudad Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío y Uriangato, municipios cuyo común denominador es que son gobernados por priistas.

Alejandro Arias explicó a los enlaces operativos del Órgano Auxiliar que ese bloque se diseñó con ese criterio para motivar a los dos bloques restantes con la participación de militantes y con un mensaje de que los priistas se saben poner de acuerdo si se consensan fórmulas de unidad.