Es Lo Cotidiano

Instala Sedeshu comité interno de equidad de género

Instala Sedeshu comité interno de equidad de género

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) la instalación del Comité Interno de Equidad de Género (CEGO), acción con la que contribuye para que gobierno del estado sea certificado en el Modelo de Equidad de Género (MEG).

MEG es un programa cuya propuesta metodológica incorpora la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, al interior de las instituciones, por medio de la adopción de un Sistema de Gestión basado en la implementación de la equidad laboral.

Es un modelo a escala nacional con el cual se certifica a organismos públicos y privados mediante el otorgamiento de un distintivo (certificación).

Uno de los primeros pasos para lograr el MEG es la instalación del CEGO, que en el caso de la Sedeshu desde el pasado 07 de octubre es presidido por Elvira Paniagua Rodríguez, Directora General de Gestoría y Vinculación Interinstitucional.

Se unen a este consejo doce servidoras y servidores públicos que laboran en diversas áreas de la dependencia.

Por medio del organismo interno se asegura el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Equidad de Género; así como la realización y vigilancia de la aplicación de un diagnóstico organizacional con perspectiva de género al interior de la Sedeshu, esto, como parte de sus atribuciones.

Guanajuato sería el cuarto estado del país en lograr la instauración del MEG en la administración pública, pero el primero en certificar de igual manera a los poderes Legislativo y Judicial.

Una de las primeras labores que se  está realizando por medio del comité, al interior de la Sedeshu, es la aplicación de una encuesta de clima laboral  y acoso, la cual a su vez forma parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Comentarios