Es Lo Cotidiano

Instalan comisión mixta para analizar tarifas del transporte público en León

En esta primera reunión no se concretaron acuerdos para modificar las tarifas actuales

Instalan comisión mixta para analizar tarifas del transporte público en León

León, Gto. Hoy quedó instalada la comisión mixta responsable de analizar posibles modificaciones a las tarifas del transporte público de León, solicitadas por los concesionarios de este servicio en la ciudad. 

Durante esta primera reunión no se concretó ningún tipo de acuerdo que derive en la modificación de las tarifas actuales. 

La Comisión Mixta Tarifaria está integrada de la siguiente manera: Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del  Presidente Municipal; el Director General de Gobierno, en representación del  Secretario del H. Ayuntamiento; dos integrantes de la Comisión de Movilidad;  el Director General de Movilidad; el Director del Servicio de Transporte, adscrito a la Dirección General de Movilidad; así como tres representantes de los empresas transportistas. 

Durante esta primera sesión se presentaron los resultados del estudio sobre los estados financieros de las empresas concesionarias realizado en agosto de 2016.

Por su parte, los representantes de los concesionarios del transporte presentaron el análisis de los costos y rendimientos de los principales componentes del transporte o insumos básicos de la canasta de transporte tales como: diesel, sueldos, autobuses, refacciones, llantas y financiamiento, entre otros. 

Al concluir esta primera sesión se instruyó continuar con la presentación de los estudios técnicos realizados por la Dirección General de Movilidad, para que los integrantes de esta comisión tengan los elementos suficientes para determinar si es necesario modificar las tarifas del transporte público municipal de León.

Comentarios