Es lo Cotidiano

Instalan consejo para el cumplimiento de la Agenda ONU 2030

Avanza la construcción del Polígono Empresarial en SMA

Instalan consejo para el cumplimiento de la Agenda ONU 2030
Instalan consejo para el cumplimiento de la Agenda ONU 2030
Instalan consejo para el cumplimiento de la Agenda ONU 2030

San Miguel de Allende, Gto. El crecimiento de Guanajuato no se detiene, estamos trabajando para atraer más inversiones del extranjero, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

En gira de trabajo, el Mandatario resaltó que continúa el desarrollo de Guanajuato, y prueba de ello, es la intensa agenda de atracción de inversiones que se ha tenido en las últimas semanas, primero la inauguración de la Planta de Toyota a Apaseo El Grande, con una inversión cercana a los mil millones de dólares.

Así como la presentación de la unidad 1 millón de Mazda en Guanajuato, la construcción de un Centro comercial en Valle de Santiago, además de un Parque Industrial en Tarimoro, y el arranque de operaciones de empresas en los municipios de Guanajuato capital, Silao y León, agregó el Gobernador.

Y esta labor, se refuerza con acciones como la que este día llevamos a cabo en este municipio con la reinstalación del Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y la inauguración de la fase II del Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, dijo.

Rodríguez Vallejo explicó que la reinstalación de este consejo, se da en el marco del Foro Estatal de Capacitación (FOCAP).

“El cumplimiento de esta Agenda 2030, es una tarea que necesita de la participación de todos los sectores de nuestra sociedad. Y es, a través de este Consejo, como vamos a incorporar las diferentes visiones en favor de una causa común, que es disminuir la brecha de desigualdad”, dijo.

La Agenda 2030 establece 17 Objetivos que retoman la experiencia adquirida de 2000 a 2015, en la implementación de lo que entonces fue la Agenda del Milenio, recordó el Mandatario quien destacó que ahora se está incorporando una agenda integral en tres vertientes del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. 

Esta Agenda 2030 empata con el trabajo que estamos realizando ya en Guanajuato, y así lo constata el Programa de Gobierno 2018 – 2024, por lo que ya se tienen avances en los 17 Objetivos que la Agenda establece, señaló el Gobernador.

“Estamos reduciendo la pobreza: El indicador de pobreza extrema para Guanajuato se mostró a la baja del 2008 al 2018. Disminuyó 3.7 puntos porcentuales en el número de personas que están en condiciones de pobreza extrema, lo que significa que 177,527 personas dejaron esa condición”, agregó.

Además, en la defensa y en la protección de los derechos de las mujeres, somos el Estado con el mayor número de dependencias y entidades certificadas en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, con 53.

Y en el objetivo industria, innovación e infraestructura, como ya se mencionó, Guanajuato se mantiene como uno de los estados más atractivos para la inversión extranjera directa y tenemos un ecosistema ideal para los negocios, resaltó el Gobernador.

“En cada uno de los 17 objetivos del desarrollo sostenible, Guanajuato presenta avances, pero queremos y necesitamos más si queremos llevar a nuestro estado a un siguiente nivel de desarrollo humano y desarrollo económico”, indicó.

Hoy también se asume el compromiso de la Declaratoria Conjunta para la Implementación de un Gobierno Abierto en los Municipios del Estado de Guanajuato, porque impulsamos gobiernos transparentes y de combate a la corrupción, señaló.

Comentarios