Buscar
15:05h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Instalan ante lluvias comité estatal de emergencias

Se mantendrá el monitoreo sobre tormenta tropical Franklin

DSC_3370
DSC_3370

Silao, Gto.- Ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, el Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, se declaró en sesión permanente por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez. 

Con la finalidad de reforzar las líneas de coordinación y prevención en caso de ser necesario, se revisaron los pronósticos hidrometeorológicos y las acciones necesarias que marca el Plan Estatal de Contingencias para la temporada de lluvias. 

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, señaló que se mantendrá el monitoreo permanente sobre la trayectoria de la tormenta tropical Franklin, ante la posibilidad de que cause efectos en la entidad. 

Como parte de los trabajos preventivos, se acordó el reforzamiento en cuerpos de agua y cauces detectados como puntos de riesgo. 

Por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se reforzará la preparación de los 182 espacios que se tienen habilitados como refugios temporales. 

Además se continuará con la difusión de las medidas de prevención y autoprotección a través de los medios de comunicación, así como de los boletines del pronóstico y alertamiento que emita el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Centro Nacional de Prevención de Desastres, la dirección local de la CONAGUA y el Centro de Ciencias Atmosféricas de la UG.