viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se instalará la empresa ITT Motion Technologies en el Puerto Interior

Se instalará la empresa ITT Motion Technologies en el Puerto Interior

Barge, Italia. El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, concretó la instalación de la empresa ITT Motion Technologies en Guanajuato Puerto Interior. La empresa generará 300 empleos y realizará una inversión de 60 millones de dólares.

 “Les damos la bienvenida a ITT Motion Technologies, una exitosa empresa global. Estas son buenas noticias para México y para el Estado. Actualmente, gracias al trabajo de todos, Guanajuato vive un momento económico histórico, es una marca que ofrece certeza, confianza, certidumbre, rumbo y objetivos claros. Agradezco a los empresarios y directivos su confianza en Guanajuato”, destacó el Mandatario.

 ITT es una empresa líder en la producción de componentes de fricción y pastillas para frenos, para los mercados de transporte público y privado, además de ser una de las principales firmas de manufactura automotriz en todo el mundo.

El arranque de la producción en la planta de Silao está programado para abril del 2017, con 1.7 millones de piezas y con planes de alcanzar las 20 millones de piezas en el 2020.

En el 2021, podrían duplicar esta fabricación y sobrepasar los 40 millones de componentes elaborados en Guanajuato, en una segunda fase del proyecto.

Se instalará en Guanajuato Puerto Interior en un área que comprende 5 hectáreas y se tienen ya contratos por 20 millones de piezas al año para este nuevo proyecto en México. Sus principales clientes son: Continental en San Luis Potosí, así como TRW y Mando.

En los últimos tres años, Guanajuato se ha consolidado como una de las economías más dinámicas del país. “Hemos atraído a nuestro estado 187 nuevas empresas y llevamos casi 9 mil millones de dólares en inversión productiva. Hoy estamos creciendo por encima de la media nacional”, resaltó Márquez Márquez.

ITT Corporation, es una empresa de manufactura global con sede en Estados Unidos, integrada por 4 divisiones de negocio: procesos industriales, soluciones de interconexión, tecnologías de control y tecnologías de movimiento.

A Tecnologías de Movimiento (ITT Motion Technologies), pertenece el proyecto que se busca desarrollar en el Estado de Guanajuato. La sede de ésta división está en Lainate, Italia, por lo que todas las negociaciones se realizaron en ésta oficina

Para que esta empresa concretara su inversión en Guanajuato, se compitió con Estados Unidos, al final los directivos decidieron llegar a nuestro estado, ya que podrán proveer de mejor manera al mercado americano.

Pasquale Barilla, Friction General Manager de ITT Motion Technologies, aseguró que la sociedad que se logra con Guanajuato se alinea con las perspectivas de crecimiento de la empresa, además del alto nivel de confianza con el que cuenta el Estado, su desarrollo industrial y su infraestructura que permite a la empresa seguir creciendo y mantener así sus oportunidades de expansión con el mercado mexicano y con estados unidos.

El porcentaje de las ventas de ITT Motion Technologies son 76% para el mercado europeo, 9% para China y 10% para Norte América. Cuenta con 3 sitios de producción: Italia, República Checa y China.

ITT se fundó en 1920 como International Telephone and Telegraph (ITT). Cuenta con 9 mil 400 empleados y tiene su sede en White Plains, Nueva York, Estados Unidos, y registra ventas globales por 2.5 billones de dólares, de los cuales 764 millones de dólares corresponden a la división de Motion Technologies.

Durante el anuncio el Gobernador estuvo acompañado por Cesare Savini, Director General de ITT Motion Technologies México; Wissem Rachdi, Friction CFO; así como por el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco; Alejandro Hernández Fonseca, Director General de Atracción de Inversiones y Alfredo Porras Orozco, Director de Promoción SDES.

Comentarios