Es Lo Cotidiano

Instalará SAPAL contenedores para recolectar aceite usado

Estarán en sucursales Torres Landa, Morelos, Hidalgo y Centro

Sapal León, fachada
Instalará SAPAL contenedores para recolectar aceite usado
Instalará SAPAL contenedores para recolectar aceite usado

León. Con el fin de invitar a la población a evitar la descarga de aceite comestible usado en la red de drenaje, SAPAL y la asociación civil Unión, Liderazgo y Acción, A.C. (ULAC), firmaron un convenio de colaboración.

Este convenio permite a ULAC la instalación de contenedores especiales en las sucursales de SAPAL: Torres Landa, Morelos, Hidalgo y Centro.

Por parte de SAPAL se llevará a cabo una campaña de invitación para que las y los leoneses lleven su aceite comestible usado en botellas cerradas a los contenedores.

Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo de SAPAL manifestó que con esta campaña se impulsa la concientización y participación ciudadana en el cuidado del agua.

“Para SAPAL este convenio es muy importante porque es un esfuerzo social, un esfuerzo donde se involucra a toda la sociedad para garantizar que León tenga futuro, porque sin agua no hay ciudad”, resaltó el presiente.

Por su parte, Enrique De Haro Maldonado, director general expresó que esta iniciativa ayudará a la calidad del agua residual que ingresa en las plantas de tratamiento.

“Asociaciones como ULAC fomentan la participación ciudadana que requiere la ciudad. Para poner en contexto lo que representa esta actividad, tan sólo una cucharada de aceite contamina 622 litros, entonces esto viene a coadyuvar a nuestra labor”, recalcó el director.    

María José Salinas Cordón, representante legal de ULAC compartió que esta colaboración con SAPAL fortalece la labor de la asociación a favor del medio ambiente.

“Agua y Aceite Se Separan, es una campaña que se creó principalmente para generar conciencia en la sociedad respecto a un tema que afecta a nuestro medio ambiente, a nuestros mantos acuíferos y a nuestro sistema de alcantarillado”, dijo María José.

Comentarios