Es Lo Cotidiano

Instituciones públicas y privadas sumarán esfuerzos con INGUDIS

Instituciones públicas y privadas sumarán esfuerzos con INGUDIS

Guanajuato, Gto. Instituciones públicas y organismos empresariales sumarán esfuerzos con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad para impulsar acciones que generen conciencia social en la materia.

Al recibir a representantes de diferentes instituciones que visitaron el Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, el Director del INGUDIS José Grimaldo Colmenero anunció colaboración para que la cultura de la inclusión aumente en la sociedad.

“Estamos hablando de aspectos como que los gobiernos municipales cuenten con capacidad para brindarle algún servicio a personas ciegas o sordas, a través de servidores públicos que manejen Lengua de Señas o el sistema braille por ejemplo” señaló Grimaldo Colmenero.

De la misma manera, representantes de agrupaciones empresariales mostraron su interés en estos temas a efecto de ser incluyentes en sus centros de trabajo.

En la visita al Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, los representantes antes referidos conocieron las instalaciones y las acciones que desarrolla INGUDIS para fortalecer la inclusión de este sector de la sociedad.

Los visitantes participaron en dinámicas como el manejo de sillas de ruedas así como del bastón blanco, con el  propósito de vivir las dificultades cotidianas que enfrenta una personas con alguna de estas discapacidades, en la vía pública o en sitios privados que no cuentan con adaptaciones necesarias de accesibilidad.

También conocieron trabajos de pintura elaboradas por personas con discapacidad y que son mostradas actualmente en las propias instalaciones de este Centro, con sede en la ciudad de Silao.

“El INGUDIS les hace una cordial invitación a sus instituciones, a sus trabajadores, así como al público en general, para que visite este Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, para conocer estos trabajos de arte y también hacer conciencia sobre este tema”, señaló José Grimaldo.

Público en general puede participar en visitas guiadas a este centro que se localiza en Avenida Hacienda Silao # 900, Col. La Hacienda, en la ciudad de Silao, o llamar al teléfono: 01 472 4 78 01 00, para programar su visita.

Comentarios