Es lo Cotidiano

Instituto Municipal de la Juventud lleva talleres y recreación a comunidades

Instituto Municipal de la Juventud lleva talleres y recreación a comunidades

LEON, GTO. Con el objetivo de incentivar la participación de los habitantes de las comunidades más alejadas de la mancha urbana de León, personal del Instituto Municipal de la Juventud (Fideicomiso de Promoción Juvenil) visitó la comunidad Puerta de San Germán y la colonia Bosques Reales.

Los vecinos de la comunidad de Puerta de San Germán recibieron a los promotores del programa “UNO con Rural”, pertenecientes a esta dependencia, quienes atendieron a más de 60 personas que se reunieron para formar parte de los talleres de manualidades, fútbol, zumba, hula hula, cotidiáfonos, entre otros.

Durante más de tres horas, los vecinos de la comunidad aprovecharon estas alternativas encaminadas al desarrollo personal y social, integrando ésta a otras actividades desarrolladas por el Instituto Municipal de la Juventud de León. 

Los más pequeños se divirtieron con las actividades deportivas y los adultos disfrutaron de los talleres, donde cada uno de ellos participaron en la feria de servicios que, según los propios asistentes, cumplió con el objetivo de llevar desarrollo a la comunidad rural.

La señora Rita Guerrero Aldape, vecina de la comunidad, dijo que esas acciones hacen bien a la gente.

“Me parece que es algo bueno para la comunidad que traigan este tipo de acciones y ojalá que se sigan realizando actividades así”.

Además, personal del Instituto de la Juventud se dio cita en el área de donación de la colonia Bosques Reales, con la finalidad de incentivar la participación de los jóvenes del lugar en actividades culturales y deportivas.

En esta visita se contó con la participación de 50 jóvenes que se sumaron a talleres de baile hula hula y el taller de música polifónica por medio de cotidiáfonos.

Éste último fue uno de los preferidos por los asistentes, quienes pudieron aprender técnicas básicas de percusión aplicadas en elementos de su entorno como garrafones de agua, cacerolas, láminas y demás utensilios cotidianos creando armonía con instrumentos cotidianos.

Diego de Jesús Hernández dijo que el taller le sirve para convivir con otros jóvenes.

“La verdad llego muy motivado a la casa y me la paso tocando la cubeta todo el tiempo, pero ya quiero cambiarla por un garrafón”.

Con estas acciones el Instituto Municipal de la Juventud favorece la activación y aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes leoneses, acercando opciones diferentes que propician e incentivan su participación.