Buscar
18:09h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Instruye HLS reforzar la seguridad en León

Se reúne con gabinete de Seguridad Pública

Instruye HLS redoblar esfuerzos de seguridad en León
Instruye HLS redoblar esfuerzos de seguridad en León

León, Guanajuato. Garantizar la seguridad y el patrimonio de los leoneses se mantiene como una de las prioridades del gobierno municipal.


Con este claro objetivo, el presidente municipal Héctor López Santillana se reunió esta mañana con el gabinete de Seguridad Pública, a fin de expresar su respaldo para continuar trabajando por León y refrendar la exigencia de lograr resultados a corto plazo en favor de la ciudadanía.


El munícipe destacó la importancia de concretar un modelo preventivo de seguridad, más que reactivo.


“No debemos reducir el ritmo, estamos trabajando bajo presión porque en la calle tenemos historias malas, debemos responder a las demandas de la ciudadanía y atender integralmente los factores sociales que están produciendo delincuentes”, mencionó.


Para mantener la seguridad en el municipio, es importante contar con la participación activa de la ciudadanía, por lo que agregó que es necesario redoblar los esfuerzos para motivar los reportes referentes a la comisión de faltas administrativas y delitos.


Lo anterior para abatir la cifra negra de delitos con base en la obtención de mayor información que permita diseñar acciones preventivas y operativas más certeras.
Para esto, exigió al gabinete de seguridad que se mantenga cercano a la ciudadanía.


El alcalde ratificó el compromiso que tiene la administración que encabeza por recuperar la tranquilidad y el orden social en la ciudad.