viernes. 27.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PROPONDRÁN SOLUCIONES COMUNITARIAS PARA LA PREVENCIÓN

Integra León 141 comités de seguridad urbana, rurales y en centros de trabajo

El objetivo es llegar a 500 en este año
policia
Integra León 141 comités de seguridad urbana, rurales y en centros de trabajo
Integra León 141 comités de seguridad urbana, rurales y en centros de trabajo
León, Gto. Moisés Herrera Saldaña, director de Prevención del Delito y Participación Social, anunció que se han conformado 141 Comités de Seguridad Urbana, integrados por 689 leoneses.

Explicó que estos comités tendrán entre sus funciones el vínculo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana (SSPPC), realización de mesas de trabajo por problemáticas, generación de propuestas de solución entre la comunidad y gobierno, y la convocatoria a vecinos para involucrarse.

“El objetivo es tener una prevención activa que implica la participación de la comunidad, y estamos ahí con los ciudadanos, conociendo de cerca las problemáticas de cada colonia”, señaló Moisés Herrera.

Por su parte, Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal, reiteró que uno de los compromisos que se hicieron es escuchar la problemática de la ciudadanía y aplicar soluciones de manera conjunta.

“Tenemos que escuchar y trabajar de la mano con los ciudadanos, y tenemos un programa muy amplio donde todas las dependencias participan y abonan al tema de la prevención, por eso es indispensable la participación de los ciudadanos”, dijo.

De los 141 Comités de Seguridad Urbana conformados hasta hoy, 100 se ubican en la zona urbana, 37 en las zonas rurales y 4 empresas se han aliado a la sociedad civil como: Restaurante Lupillos, Central de Abastos, Mercado Las Américas y Hotel Rex.

La delegación Cerrito de Jerez ha conformado 37 de los 141 Comités, seguido por San Miguel con 22, El Coecillo y El Carmen con 19, Cerro Gordo con 17 y Las Joyas con 11.

Es importante mencionar que la meta es que a final del año se conformen 500 Comités de Seguridad Urbana y se sumen 2 mil 400 leoneses interesados en trabajar a favor de la prevención del delito.

Comentarios