Es Lo Cotidiano

Integra León herramientas jurídicas para retener propiedad del estadio

Integra León herramientas jurídicas para retener propiedad del estadio

León, Gto. Como parte de la estrategia jurídica en defensa del estadio, el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, integra herramientas jurídicas para hacer una defensa más sólida del patrimonio de todos los leoneses.

En entrevista con los medios de comunicación, el presidente municipal Héctor López Santillana, explicó que el día de ayer un equipo jurídico de la Presidencia encabezado por la Directora General de Asuntos Jurídicos, María Edith Muñoz Solís ingresó la solicitud para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera el caso.

“Esto fue una gestión coordinada, una estrategia jurídica que preparamos desde el Municipio junto con el Gobierno del Estado, preparando esta situación (…) lo que buscamos era justamente el mecanismo, la ventana de oportunidad para defender adecuadamente el interés de los leoneses”, mencionó Héctor López.

En respuesta a la solicitud documentada por el síndico Luis Ernesto Ayala Torres, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó al Primer Tribunal Colegiado en materia civil aplazar la resolución del juicio del estadio, en tanto se define si ésta ejerce la facultad de atracción.

“Esto nos abre la gran posibilidad de volver a fortalecer e incorporar nuevos y mejores argumentos para la defensa del estadio de todos los leoneses. En el caso anterior ya con las instancias no teníamos manera de aportar nuevos argumentos jurídicos”, dijo a los medios de comunicación el Presidente.

Comentarios