Buscar
14:52h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

Se integra USAR-Guanajuato para localizar personas en colonia Roma

Revisan edificio colapsado en Álvaro Obregón

7 (2)
7 (2)

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017.- El Comando General encargado de comisionar las tareas de rescate en diferentes puntos de la ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de presente mes, designó el día de hoy al Grupo Especializado de Rescate USAR-Guanajuato enviado por el Gobierno del Estado, se uniera a las labores en la colonia Roma. 

Por ello, el Grupo USAR Guanajuato en coordinación con el Grupo USAR del estado de Jalisco y el Grupo USAR de Israel, se integraron de inmediato a las tareas de búsqueda, localización y extracción de personas atrapadas en esta zona. 

Dichas tareas, se desarrollan en un edificio colapsado que se ubica en la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma Norte. 

Cabe destacar que en este edificio, es donde presuntamente se encuentra atrapado el ciudadano Guanajuatense identificado como Jesús Emmanuel Navarro Gutiérrez. 

Los cuerpos de rescate USAR qué además integran a la Cruz Roja y Bomberos de la ciudad de México, son apoyados por un binomio canino para acceder al sur de edificio. 

Además, se trabaja con cámaras en otros frentes donde probablemente se encuentran seis personas desaparecidas. 

El Grupo USAR-Guanajuato, es coordinado por Protección Civil Estatal y está integrado por elementos de PC Estatal, el Sistema Estatal C5i, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Bomberos del Estado.