jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Impulsará Unigua desarrollo del Eje Metropolitano en León

Impulsará Unigua desarrollo del Eje Metropolitano en León

León, Gto. Miembros de la Asociación Civil UNIGUA (Unidos por Guanajuato) propuso a la alcaldesa Bárbara Botello, crear un comité para impulsar el desarrollo de la obra del Eje Metropolitano y así mejorar la infraestructura vial y conectividad en el estado.

Se propuso que el comité sea tripartita, integrado por autoridades estatales, municipales y miembros de UNIGUA, quienes se encargarán de liderar el proyecto de ejecución del Eje Metropolitano, que comprende del bulevar Juan Alonso de Torres a la comunidad de Comanjilla.

Además, la asociación civil UNIGUA, integrada por empresarios y ciudadanos leoneses, se hará cargo de supervisar la ejecución y avances de la obra.

La alcaldesa Bárbara Botello mencionó que esta reunión fue muy productiva y respaldó la creación del comité, como parte de la preocupación que existe por tener el Eje Metropolitano, que será una arteria vial muy importante en el estado de Guanajuato, además de mostrar la inquietud por la mejora de infraestructura en el municipio de León.

“Un tema muy importante tratado hoy es la preocupación de tener el Eje Metropolitano ya con una obra en esta administración iniciada y ojalá terminada. Pero lo más importante es que ellos están dispuestos a liderar este proyecto tan importante, para lo que propusieron crear un comité tripartita, obviamente liderando por UNIGUA para sacar adelante el Eje Metropolitano ,que va a cambiar y transformar este municipio”, dijo  Bárbara Botello.

Benjamín Zermeño Padilla, Presidente del Consejo de la Asociación Civil UNIGUA, mencionó que esta reunión fue motivada por la preocupación del desarrollo de León, y están buscando soluciones a problemas que impiden el desarrollo de la infraestructura vial.

Refirió que el objetivo de este comité es conjuntar la autoridad con la ciudadanía para la solución de posibles problemas que impiden detonar el desarrollo en León

“Tocamos el tema del Eje Metropolitano del bulevar Las Torres para tratar de solucionar mejor las salidas a la ciudad de México. Que se detone, que se haga la obra. El gobernador Miguel Márquez Márquez está en la mejor disposición, igual que la alcaldesa Bárbara Botello. Estamos buscando integrar los dos niveles, el estatal y el municipal, para hacer que esto se ejecute y aportar lo que podamos para que sea realizable”, dijo el presidente del Consejo UNIGUA (Unidos por Guanajuato).

Además destacó que durante la reunión, la alcaldesa Bárbara Botello presentó su programa de obra, en el cual demuestra su compromiso por el desarrollo social y de infraestructura en beneficio de la ciudad de León.

“La alcaldesa nos presentó su programa de obras que tiene ya en ejecución en diferentes partes de la ciudad. Fue muy ilustrativo para nosotros ver ese desarrollo que se está haciendo. Lo vemos muy bien y apoyamos que se estén ejecutando esas obras en beneficio social de León. Definitivamente respaldamos el plan de obras” dijo.

Comentarios