Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Intensa actividad preventiva en Guanajuato Capital

Detienen a 21 y resguardan 18 vehículos

Intensa actividad preventiva en Guanajuato Capital
Intensa actividad preventiva en Guanajuato Capital
Intensa actividad preventiva en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. Con un saldo de 20 detenidos, 17 vehículos retenidos y el patrullaje de barrios y callejones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital realizó este sábado y madrugada del domingo tres operativos sorpresa.

Por la tarde se implementó el operativo Capital Segura en la salida de Las Teresas, donde se retiraron de circulación nueve vehículos por no contar con documentos oficiales, además de que se detuvo a una persona y se aplicaron 27 multas de tránsito. 

Más tarde, con el Operativo Colonias y Callejones, un total de 24 elementos de la policía preventiva lograron la detención de 11 personas, de las cuales tres por presunto robo en las zonas de Cerro del Cuarto, Pastita, San Clemente, Terremoto, Paseo de la Presa, Maravillas y El Carrizo.

Por la noche y parte de la madrugada se instaló el operativo Alcoholímetro en la glorieta ubicada frente a Palacio de Gobierno y después en la glorieta UNESCO, con un resultado de ocho detenidos y 65 pruebas de alcoholemia aplicadas para prevenir accidentes. 

Los detenidos fueron trasladados al área de barandilla donde permanecieron 20 horas y debieron pagar una multa de alrededor de 8 mil pesos, además de que los vehículos fueron sacados de circulación y resguardados. 

COLABORAN CON MP

Durante la noche, la policía preventiva atendió un reporte de un hombre que fue herido con un arma de fuego en la comunidad de Puentecillas y quien posteriormente falleció en el lugar. Los elementos municipales acordonaron y resguardaron el lugar hasta el arribo de personal del Ministerio Público, quienes procedieron conforme a la ley para el esclarecimiento del lamentable hecho.

Comentarios