jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Interviene SSG a 19 pacientes en jornada de cirugías extramuros en Manuel Doblado

Participan tres equipos quirúrgicos practicando procedimientos de Colecistectomía y hernioplastías.

Interviene SSG a 19 pacientes en jornada de cirugías extramuros en Manuel Doblado

Manuel Doblado, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó una jornada intensiva de Cirugías Extramuros para beneficiar a 19 pacientes con Seguro Popular.

Los pacientes son de los municipios de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, a través del esfuerzo conjunto de personal de los Hospitales Comunitarios de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado donde se hicieron las intervenciones.

Además del apoyo y coordinación del Hospital General León y la Jurisdicción Sanitaria VIII pudieron llevarse a cabo dichos procedimientos y abatir el rezago quirúrgico.

Se tuvo la intervención de tres equipos quirúrgicos que se sumaron a la política de atención y abatimiento del diferimiento quirúrgico.

Puntualizó que para garantizar una mejor atención a los pacientes con calidad, desde hace tres años se puso en marcha el Programa Impulso a tu salud, que permitió reducir el tiempo de espera en la atención médica, abatió el rezago quirúrgico y se llevó a cabo la habilitación de la infraestructura.

Tan solo durante el año 2014, más de 19 mil cirugías se practicaron en Secretaría de Salud, lo que ha permitido que esos pacientes hoy tengan una mejor calidad de vida.

Cirugías Extramuros funcionan como una red, donde se involucra a especialistas de diferentes hospitales para implementar las cirugías. Con este programa los pacientes no se movilizan hacía otros lugares.

La recuperación de las cirugías extramuros es menor a 24 horas y el paciente no tiene cuidados especiales.  

En un año aumentaron en 15 mil las cirugías, y el rezago quirúrgico ha disminuido, ya que los pacientes son atendidos de dos a tres semanas después de su valoración.

Los procedimientos de mayor  demanda son: hernias, problemas de vesícula, la recesión de la vesícula, oforectomia, entre otros.

Comentarios