Es Lo Cotidiano

Invertirán 90 MDP para el puente vehicular de Valtierrilla 'Capital Mundial del Nopal'

Invertirán 90 MDP para el puente vehicular de Valtierrilla 'Capital Mundial del Nopal'

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció una inversión de 90 millones de pesos para construcción del puente vehicular de la comunidad de Valtierrilla, la Capital Mundial del Nopal.

Con ésta infraestructura la Administración Estatal responde a las demandas de seguridad de los habitantes de la región; además de promover el turismo y la comercialización de los productos derivados del nopal.

Al presidir con el alcalde, Justino Arriaga Rojas, la Décima Edición de la Expo Nopal Valtierrilla 2014, el Ejecutivo puntualizó que el proyecto del puente vehicular se encuentra en proceso de validación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -STC- y se espera su inicio en el presente año.

“Esta es una necesidad muy sentida, no son los 90 millones, no es la obra de cemento, es la vida y seguridad de ustedes, eso es lo que nos mueve a impulsar fuertemente este proyecto”.

Además,  se trabaja en el Centro de Desarrollo Social “ZUMAR” y en la mejora de los servicios de salud y deporte.

Por otra parte, dio a conocer que en coordinación con el Ayuntamiento de Salamanca, el Gobierno de Estado apoyará el proyecto del Mercado del Nopal para posicionar la comercialización y venta de este producto.

En la comunidad de Valtierrilla, la Capital Mundial de Nopal, el Ejecutivo reconoció el trabajo de los productores para llevar a los hogares de las familias de Guanajuato, México y de otros países, lo mejor del campo guanajuatense que se traduce en comida, cosméticos, nieves artesanales, entre otros insumos del nopal con alto valor agregado.

Márquez Márquez reiteró su compromiso con esta comunidad de Salamanca que cuenta con 350 hectáreas nopal que generan una producción por hectárea de 70 toneladas al año, esto representa empleos y bienestar para muchas familias salmantinas.

Comentarios