Es Lo Cotidiano

Investiga PDHEG Los hechos de violencia en el municipio de Victoria

Organismos policiacos habrían participado en un homicidio

Investiga PDHEG Los hechos de violencia en el municipio de Victoria

León, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato informó que, a través de su  Subprocuraduría de la Zona D, abrió de manera oficiosa el expediente de queja 58/17-D, ante los hechos ocurridos en el municipio de Victoria, en los que se investiga si existió participación de elementos de policía estatales y municipales en los que perdió la vida una persona.   

En esta indagatoria del Organismo de protección se han solicitado los respectivos informes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Dirección de Seguridad Pública del municipio en cita.

Agentes investigadores de la Zona D, con apoyo de la Zona C, se desplazaron al lugar del evento, para realizar las inspecciones correspondientes y tener acceso a la carpeta de investigación del Ministerio Público que conoce de los hechos, así como de recabar las declaraciones de los familiares de la víctima.  

La PDHEG informó que pondrá a disposición de los familiares de la víctima el apoyo de atención psicológica, para lo cual se ha trasladado el personal especializado en la materia.

Mediante un comunicado, la oficina del Ombudsman guanajuatense expresó que practicará todas las diligencias necesarias para la integración del expediente de queja, mediante una investigación detallada, y continuará investigando para emitir en su momento la resolución y el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda, atento a los principios de objetividad, imparcialidad y exhaustividad.

Comentarios