Es Lo Cotidiano

Invita alcalde a mujeres empresarias al programa de atención en polígonos de pobreza en León

Destaca la necesidad de la creación de estrategias específicas para el desarrollo de la mujer, quien es el punto central de la familia

Invita alcalde a mujeres empresarias al programa de atención en polígonos de pobreza en León

León, Gto. Con el objetivo de involucrar a los diferentes sectores de la sociedad y sumar esfuerzos, el presidente municipal Héctor López Santillana, se reunió con mujeres empresarias en el Parque CIEN del Tecnológico de Monterrey Campus León, para compartir la estrategia de atención de esta Administración 2015-2018.

El reto de León está focalizado en el tema de la inseguridad, pero la inseguridad no es la causa de nuestros problemas, la inseguridad es la consecuencia de los problemas que tenemos de fondo, si queremos recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad debemos de ir a la raíz de los problemas”, dijo a las mujeres López Santillana; señaló que la raíz de esos problemas radica en la desigualdad, la exclusión y la discriminación que se vive en la ciudad.

En este sentido, el Presidente aseguró que la Administración municipal dentro del ´Programa de Gobierno 2015-2018’ impulsa una política de inclusión al desarrollo para brindar acceso a mejores oportunidades a las familias más necesitadas que se concentran en los 8 polígonos de pobreza que se tienen registrados en el municipio de León, donde viven 300 mil leoneses.

Héctor López habló de la necesidad de crear estrategias específicas para el desarrollo de la mujer, quien es el punto central de la familia. “Uno de los esquemas –plantea- acercar el trabajo a las comunidades, tenemos un proyecto para crear pequeñas naves, en donde el Gobierno las construya en coordinación con la iniciativa privada y las demos en comodato a los empresarios para que generen empleos, para que la mamá con horarios preferenciales pueda ir, trabajar, tener un ingreso y pueda mantener el cuidado de la propia familia”, compartió.

Dijo  también que el modelo de “Casas de cuidado diario” da a las madres de familia la oportunidad de generar su propio ingreso dentro de su hogar y brinda atención a los hijos de las madres trabajadoras dentro de la misma comunidad.

El propósito de compartir las estrategias de atención con los diversos sectores de la sociedad así como con las Instituciones, es provocar un cambio de fondo y que sean los propios leoneses quien se empoderen y den continuidad a los programas.

En la reunión también estuvieron el director de Desarrollo Humano, Daniel Campo; el regidor Salvador Sánchez Romero y el director del Tecnológico de Monterrey Campus León, Isaac Lucatero.

Comentarios