Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EL 31 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS

Invita CONAFOR Guanajuato a concurso nacional de foto Visión Forestal 2015

Invita CONAFOR Guanajuato a concurso nacional de foto Visión Forestal 2015

Guanajuato, Gto. Para promover el cuidado y la protección de los recursos y ecosistemas forestales la Comisión Nacional Forestal  (CONAFOR) en Guanajuato invita a todos los interesados a participar en el Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal 2015” que entregará premios de hasta 40 mil pesos a los ganadores.

El gerente estatal Dr. Víctor Manuel Ortega Medrano detalló: “De acuerdo con las bases podrán participar hombres y mujeres que sean fotógrafos profesionales o aficionados que cuenten con nacionalidad mexicana y en caso de ser menor edad contar con un permiso de su tutor con la posibilidad de participar con una o hasta cinco fotos en cada categoría”.

Categorías:

Paisaje forestal

Fotografías panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México (bosque, selva, humedal o Zonas Áridas).

Acciones forestales

Se enfoca a imágenes sobre la protección, producción y productividad, restauración y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas forestales de México (reforestaciones, obras de restauración de suelo, captación de agua, prevención o combate de incendios forestales, entre otras).

En cada estado se elegirá la mejor fotografía por categoría y se premiará al autor con siete mil pesos y hasta tres menciones honoríficas por categoría. Los ganadores y las menciones honoríficas de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en la que se reconocerán las mejores fotografías de cada categoría, con premios de 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.

El objetivo principal del certamen es incentivar y difundir el aprecio de los ecosistemas y su belleza. Los trabajos podrán entregarse hasta el 31  de agosto del año en curso con los requisitos que aparecen en la convocaría en el portal oficial de la CONAFOR www.conafor.gob.mx.  Los trabajos deberán entregarse de manera física en las instalaciones de la gerencia estatal ubicadas en Calle Marconi Núm. 300-1 Colonia Villas El Dorado, CP. 36630 en el municipio de Irapuato. 

Comentarios