Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Invita el cónsul Yasuhisa Suzuki a japoneses a vivir en León

Invita el cónsul Yasuhisa Suzuki a japoneses a vivir en León

León, Gto.Tenemos el interés de establecer y estrechar lazos de comunicación en diferentes sectores, León es la ciudad que a los japoneses les gusta para vivir, independientemente del municipio en el que estén trabajando” así lo expresó el presidente municipal Héctor López Santillana luego de la reunión con el cónsul general del Japón en León, Yasuhisa Suzuki en Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

En este sentido, López Santillana precisó que el Gobierno Municipal y el Consulado Japonés con sede en esta ciudad buscan generar mecanismos que faciliten la integración de los japoneses con armonía, confianza y seguridad para propiciar el intercambio, la comprensión y el conocimiento mutuo en diferentes sectores, destacando el de las inversiones y la generación del empleo.

“Tenemos la clara finalidad de convertir a León en la ciudad más cálida para recibir a los japoneses y a sus respectivas oportunidades de inversión y de desarrollo, con el objetivo de provocar empleos más diversificados que ayuden a contribuir a la mejora del ingreso de los leoneses”, aseveró Héctor López Santillana.

El cónsul japonés señaló que en materia de inversión, hay muchas empresas proveedoras de la industria automotriz que tienen el interés de establecerse en León, destacó que éstas requieren de jóvenes recién egresados y refrendó su apoyo para la vinculación de nuevos talentos al mercado laboral, por lo que ha realizado convenios con universidades y preparatorias.

En este sentido, Héctor López aseguró que la proyección de la llegada de empresas japonesa es muy positiva, pero que además, las ya existentes están ampliando su inversión, en donde León muestra grandes oportunidades al contar con parques industriales especializados para facilitar su alojamiento.

En el primer encuentro que sostuvieron Yasuhisa Suzuki y López Santillana se abordaron temas como los proyectos de inversión, empleos y vinculación del sector educativo con las industrias, otros temas que compartieron fueron el intercambio cultural y la vinculación en el sector salud y gastronómico para comprender ambas culturas así como la seguridad.

En materia de seguridad, el Cónsul Nipón destacó que León es una ciudad donde se puede vivir de forma tranquila y armónica, por lo que recomienda a sus connacionales vivir en León, en este sentido aseguró: “No hemos tenido graves incidentes en la ciudad, las grandes ciudades tienen mucha seguridad, como ésta, entonces yo estoy recomendando a los japoneses que si es posible vengan a vivir a León”.

En este tenor, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 contará con personal capacitado en el idioma japonés para atender a la comunidad nipona en casos de emergencia a través de su línea telefónica 066.

Actualmente en Guanajuato radican 2,600 japoneses de las cuales 1,200 viven en León, por lo que el municipio facilitará el acceso a los servicios, trámites y sitios de interés a través de la página web de la Presidencia Municipal en el idioma japonés que estará habilitada a partir segundo semestre de este año.

Héctor López señaló que para el mes de abril, el Centro de Ciencias Explora ya tiene en su cartelera la proyección de una película en japonés, a fin de facilitar el entretenimiento y esparcimiento para la comunidad nipona. También se buscará espacios que faciliten el intercambio entre ambas culturas en diferentes museos de la ciudad al igual que en la Presidencia Municipal.

Esta reunión responde a una de las líneas del eje tres del Programa de Gobierno que busca promocionar a León como el destino más competitivo del centro del país, para atraer inversiones nacionales e internaciones.

Así como Consolidar tres parques industriales (PILBA, Colinas de León y VYNMSA) para la atracción de nuevas inversiones y nuevos talentos, que generen empleos, impulsando la competitividad de los parques modernos y equipados del municipio, con un clima de negocios orientado a la innovación y a la diversificación de la economía.

El presidente municipal, Héctor López Santillana entregó un presente al cónsul general del Japón en León, Yasuhisa Suzuki, acompañado del Escudo de Armas de la ciudad.

Comentarios