Buscar
05:33h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Invita el IMSS a completar esquemas de vacunación

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud, del 7 al 13 de octubre

Foto 2 (2)
Foto 2 (2)

León, Gto.- Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, es el lema de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que participa el Seguro Social para proteger a la población infantil de diversos padecimientos, acciones que se llevarán a cabo del 7 al 13 de octubre.

“La Semana Nacional de Salud es una intervención de todo el sistema de salud a nivel nacional para evitar el desarrollo de las enfermedades prevenibles por vacunación, en un inicio eran enfocas solamente a vacunas, pero ahora ya se brindan algunas otras acciones,” dijo el médico supervisor de Epidemiología, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ángel Arnulfo Vargas Morales.

El Seguro Social realizará en la entidad acciones para proteger a los menores de 6 meses a 5 años de edad, aplicando vacuna contra la poliomielitis, primera dosis contra Virus del Papiloma Humano para las niñas de 11 años y reforzar la aplicación de la vacuna triple viral; sarampión rubeola y parotiditis en escolares.

El sábado 7 de octubre habrá un puesto de vacunación en las UMF del IMSS, también habrá puestos semifijos en diversos puntos, los cuales se sumarán a los instalados por todo el sector salud.

Vargas Morales indicó que de triple viral se aplicarán 10 mil dosis, de sabin 169 mil, y de VPH más de 17 mil, entre otras que se encuentran establecidas en cuadro básico de vacunación. Se busca completar esquemas de vacunación.

Además de vacunación se realizarán otras acciones como capacitación mediante mensajes a las madres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

Asimismo, dijo que se repartirán sobres de Vida Suero Oral, vitamina A para menores y repartición de medio millón de frascos de albendazol y ácido fólico. 

Para recibir las acciones mencionadas deben acudir a los puestos de vacunación con su cartilla de vacunación.