Es Lo Cotidiano

Invitan a las familias leonesas a adoptar una mascota

En 4 años han reubicado casi 2,500

Invitan a las familias leonesas a adoptar una mascota

León, Guanajuato. Con más de 35 mascotas que están disponibles para ser adoptadas en este momento en el CCBA, la dirección general de salud municipal invita a las familias leonesas a visitar las nuevas instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, para conocer al próximo integrante de la familia.

Las renovadas instalaciones del CCBA están ubicadas en calle Río Verde #243, en la colonia La Luz, abiertas de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, para recibir a la ciudadanía que necesite adoptar alguna mascota.

Los requisitos son sencillos. Únicamente se requiere que los padres de familia, adoptantes de la mascota, presenten una copia de su identificación oficial y copia de su comprobante de domicilio. Se recomienda también acudir ya preparados con una correa en caso de adoptar un perro y, una jaula en caso de adoptar un gato. 

Una de las bondades de la primera etapa del CCBA, que se entregó desde el pasado mes de enero, es que el diseño de las nuevas obras permite que los integrantes de la familia puedan tener ese contacto, experiencia y convivencia con las mascotas, al momento de visitar el Centro de Control, principalmente, el área de adopción.

Con este programa de adopción así como con el trabajo de fomento y tenencia responsable de las mascotas, que promueve la dirección de salud, el Municipio de León refuerza del mismo modo la importancia de desarrollar una cultura de prevención de enfermedades y control natal de animales en el entorno.

Comentarios