Es Lo Cotidiano

Invita San Miguel Allende a Festival de paella y vino

El 28 de julio, más de 20 paelleros y jueces de nivel internacional  

Invita San Miguel Allende a Festival de paella y vino

San Miguel de Allende, Guanajuato. La 2da. Edición de Azafrán, Festival de Paella y Vino, que se realizará en la Hacienda de San José Lavista en San Miguel de Allende, reunirá el 28 de julio a más de 20 paelleros, jueces reconocidos a nivel internacional, y alrededor de 700 invitados.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, acompañado de Ximena Seoane, Directora General de la Hacienda San José Lavista; Roberto Rodríguez, director de Azafrán, presentaron los pormenores esta tarde en San Miguel de Allende.

Roberto Rodríguez destacó que este año los jueces son Marco Beteta, Líder de opinión; Valentina Ortiz Monasterio, Animal Gourmet; Hugo Da costa, Enólogo; Mikel Alonso, Chef; Vicente Torres, Chef; Marcela Bolaño, Chef; y el maestro Fernando Olivera Rocha.

Dentro de los grandes atractivos que caracterizan este evento es la muestra gastronómica gourmet, expositores de los productos que enaltecen la cocina mexicana e internacional, muestra vinícola, con las mejores etiquetas de San José Lavista; degustación de licores nacionales e internacionales, chefs internacionales invitados, degustación de todas las paellas participantes, espectáculos y artistas invitados, entre otras atracciones.

Esta edición, según el director de Azafrán, espera superar la asistencia de 600 personas que propicien una derrama económica mayor a 1.8 millones de pesos.

“Hoy más que nunca Guanajuato, “El Destino Cultural de México”, es un referente nacional por su gastronomía. 8 de cada 100 visitantes vienen al estado exclusivamente a comer, situación que hace apenas 4 años no existía”, reconoció, Olivera Rocha en rueda de prensa.

 

Comentarios