Buscar
23:57h. Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Invita SIAP León a respetar horarios y frecuencias de recolección

Realizan autoridades recorrido por 6 colonias con mayor número de reportes

León, Gto. El Sistema Integrado de Aseo Público de León (SIAP) invita a la ciudadanía a sacar su basura en los días y horarios que corresponden a la zona en la que habitan.

Inspectores del Sistema reportaron que han detectado que los habitantes de diversas colonias sacan su basura en días que no les corresponden, lo que ha provocado la acumulación de residuos.

Las dependencias de Gestión Ambiental y Aseo Público, realizaron un recorrido por las 6 colonias con mayor número de reportes en la semana, debido a los retrasos naturales de la recolección: Arboledas, Buenos Aires, San Isidro, Valle de las Haciendas, Villas de San Juan y Villas de San Nicolás.

El director del SIAP, Roberto Centeno Valadez, mencionó que desde el 2 de julio, fecha en que arrancó el Plan Temporal de Recolección de Residuos Sólidos, se han recibido reportes de retrasos el servicio y acumulación de basura en la vía pública.

En el recorrido, de este viernes, los vecinos argumentaron que el servicio ha tenido algunos retrasos, pero se ha brindado con regularidad, los días que corresponde.

Estos se relacionan con la falta personal para dar cobertura total a la zona urbana, sin embargo, este jueves y viernes, ya se contó con la totalidad del personal para cubrir las 191 rutas de recolección.

Durante el recorrido, los directores, los vecinos argumentaron que los vecinos de la colonia y de otros lugares, no se están respetando las frecuencias al sacar los residuos a la calle.

Por lo anterior, el Director de Aseo Público, solicitó la cooperación de las y los leoneses para cumplir con las frecuencias establecidas con anterioridad, así como evitar sacar más basura si el camión de la basura no ha pasado.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía; así evitaremos la generación de focos de infección, acumulación de desechos y retrasos en el servicio”, mencionó.

El SIAP cuenta ya con el parque vehicular necesario para concretar la labor: 84 camiones, 34 de la empresa Gestión e Innovación de Servicios Ambientales S.A. de C.V., 23 de Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V., 26 de exrecolectores y 1 de otro particular; y el total del personal para la recolección de residuos.

Todos los retrasos, se están atendiendo con Cuadrillas, Zonas de Barrido, Camiones de Cielo abierto, y todo tipo de vehículo con el que contamos en el SIAP, con la finalidad de regularizar el servicio y afectar lo menos posible a los ciudadanos.

 

flyer sector 3

flyer sector 4

flyer sector 5

flyer sector 6