Buscar
16:28h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Invitan a participar en el Festival Universitario de Ajedrez

Se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en las instalaciones del Mesón de San Antonio

Ajedrez (1)
Ajedrez (1)

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Dirección de Extensión Cultural, invita al público en general a participar en la segunda edición del Festival Universitario de Ajedrez, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en las instalaciones del Mesón de San Antonio.

El Coordinador de Extensión del Conocimiento, Miguel Ángel Mata Castro, dio a conocer que en esta segunda edición habrá actividades gratuitas para distintos públicos, partidas blitz, talleres infantiles, películas, mesas abiertas para quien quiera jugar y partidas simultáneas, entre otras.

Destacó la charla “Aprendamos a enseñar a jugar ajedrez”, que será impartida el miércoles 4 de octubre por Andrés Ferriz Barrios, Director Académico de la Escuela Nacional de Ajedrez, con sede en la Ciudad de México. Él hablará de la historia del juego, su evolución, y de la mecánica para la enseñanza que ha desarrollado.   

Por ello, extendió la invitación a los maestros que tienen talleres de ajedrez, a los clubes de ajedrez, y a las personas interesados en la enseñanza del juego.

El ajedrez, sostuvo Miguel Ángel Mata, tiene efectos a nivel psicológico, de desenvolvimiento, enseña “a hacer prueba y error, a superar tus fracasos, a seguir intentándolo”, además, es un juego muy limpio, recalcó.

Para los niños, se realizarán los talleres “Ajedrez en pasta de papel”, “Ajedrez armable de papel” y “Ajedrez en foamy”, del 4 al 7 de octubre a partir de las 15:00 horas.

En esta edición del festival se contará además con la presencia del Cine Club de la UG, por lo que se proyectarán tres películas:  Los Caballeros del sur de BronxEl jugador de Ajedrez La Reina de Katwe.Todas las actividades del Festival, con excepción de la proyección de esta última película, se realizarán en el Mesón de San Antonio.

El evento culminará con el torneo, en el que participarían aproximadamente 200 representantes de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior, sin embargo, también está abierto al público en general.