Es Lo Cotidiano

Se involucran vecinos de San Jerónimo para seguridad en su colonia en León

Presentan propuestas para mejorar la comunicación y seguridad

Se involucran vecinos de San Jerónimo para seguridad en su colonia en León

León, Gto. Para lograr la transformación integral de León, es fundamental la participación y colaboración ciudadana, aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana, durante la reunión que sostuvo con vecinos de San Jerónimo I sección, quienes le presentaron propuestas para mejorar la comunicación y seguridad en su colonia.

El Presidente reconoció la participación de los vecinos en la construcción de un entorno más seguro: “desde la colonia podemos generar un proceso de transformación, qué mejor que sean los propios colonos los que estén dispuestos a colaborar, a trabajar, a apoyar a sus vecinos y también a las autoridades”.

Luego de rendir protesta como integrantes del Comité de Colonos, representantes de la colonia explicaron a las autoridades municipales el funcionamiento de una aplicación denominada 'Exprés Apt' que estará disponible para dispositivos móviles a partir del próximo mes, así como el objetivo de colocar carteles de “vecino vigilante” en las calles de la colonia, el cual dijo, es incentivar el trabajo cooperativo entre los colonos para reforzar la vigilancia.

José de Jesús Muñoz, Secretario de Seguridad del Comité de Colonos de San Jerónimo, explicó que la aplicación la pueden descargar los vecinos y registrarse con su domicilio, ciudad y estado (no es necesario proporcionar datos personales) y una vez instalada, los usuarios tienen disponibles tres botones de “pánico vecinal”, de “alarma médica” y “chat privado” que facilita la comunicación entre colonos en situaciones de riesgo, emergencia o para apoyo en problemáticas vecinales cotidianas para las que no es necesaria la intervención de las autoridades.

Actualmente se buscan mecanismos de coordinación entre las autoridades y colonos para reforzar la seguridad.

Esta estrategia de fortalecer y empoderar a la ciudadanía mediante su participación, tiene la finalidad de involucrarla en la toma de decisiones para que en un esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, se logre el desarrollo integral de León.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, mostró apertura para facilitar canales de comunicación que permita la organización entre la dependencia a su cargo y los ciudadanos para mejorar la seguridad de las colonias. 

Comentarios