Es lo Cotidiano

Irapuato recibe Centro de Evaluación Valpar para discapacitados

SDES ha entregado otros dos para impulsar el empleo en este sector

Irapuato recibe Centro de Evaluación Valpar para discapacitados

Irapuato, Gto., a 14 de marzo de 2018.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos se entregó equipamiento para la 19 pruebas Valpar a las instalaciones del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Irapuato.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó sobre la importancia de que las personas cuenten con un empleo, y resaltó la sensibilidad de que los grupos vulnerables tengan oportunidad de sumarse a la vida productiva.

“Y por otro lado, entonces estas circunstancias tenemos que imaginarnos como pueden ser en una persona que tenga alguna discapacidad, – esto en la sensibilidad que debemos de tener los funcionarios – debe de ser mayor, y afortunadamente hoy en día Guanajuato, ustedes saben ha tenido un trabajo en desarrollo económico de muchos años, una continuidad pero que cada administración tiene lo suyo”, aseguró.

En este sentido, Romero Pacheco agregó que se implementan diversas estrategias tendientes a resolver el desempleo mediante la atracción de inversiones consecuente con la creación de nuevas fuentes de trabajo y el fortalecimiento de las empresas ya instaladas.

Finalmente dijo que gran parte de la importancia de un empleo, además del ingreso, es la realización personal y profesional, que les permita ser el sustento de su familia y mejora su calidad de vida.

Los Centros de Evaluación Valpar brindan atención profesional a los buscadores de empleo con discapacidad con el objetivo de definir sus habilidades, capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes, nivel de competitividad e intereses de frente al desempeño de actividades laborales para orientarlo en forma más eficaz hacia opciones de empleo, autoempleo y/o capacitación.

Con esta acción se abren espacios en la industria para personas de grupos vulnerables para que puedan ser productivos, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida; además se identificarán personas que puedan aprovechar otros programas de empleo de la SDES.

Actualmente en el estado de Guanajuato de manera coordinada con el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad  (INGUDIS) cuenta con tres centros de evaluación, ubicados en Silao, León y San José Iturbide.

Con estos nuevos equipos de evaluación se podrá de manera más eficiente y objetiva el perfil laboral de las personas que así lo requieran, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Además durante el evento se ofertaron 20 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores por parte de las empresas: Ford, American Axle, SRG Global, Inalfa Roof Systems y Kromberg &Schubert.

Comentarios