Buscar
09:17h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Irapuato recibe nuevo Centro Impulso Social

Además inicia la modernización vial en glorieta de la Mega Bandera

Irapuato recibe nuevo Centro de Impulso Social
Irapuato recibe nuevo Centro de Impulso Social

Irapuato, Gto. En el marco del 471 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Irapuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó el Centro Impulso Social de Benito Juárez y arrancó la modernización vial de la Glorieta de la Mega Bandera salida Irapuato-León.

Acompañado del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Acosta Cano y del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; entregó el Centro Impulso Social “Benito Juárez”, que ofrecerá programas para el desarrollo integral de la familia y los habitantes de la zona tendrán la oportunidad de aprender algún taller u oficio.

“Que estos centros sean espacios de alegría, de entusiasmo, en donde todos participen, en donde aquí se encuentre la comunidad, vamos a cerrar con 53 centros, ha sido un gran esfuerzo y trabajo de prevención”, puntualizó.

El Centro Impulso Benito Juárez, tuvo una inversión de más de 19 millones de pesos y beneficia a 65 mil habitantes de 12 Polígonos Impulso, y cuenta con: módulo de acceso, salón de usos múltiples, 2 módulos de talleres, biblioteca, juegos infantiles, módulo de atención personalizada, sanitarios y cancha de usos múltiples.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Las Heras, Las Américas, San Juan Bosco, Lucio Cabañas, Las Fuentes, Playa Azul, Nuevo México, 12 de Diciembre, Cabecera municipal, San José de Bernalejo–El Guayabo y El Carmen. En estas Zonas Impulso se atienden a 65 mil 620 personas.

Los Centros Impulso son espacios de superación para las familias y comunidades, durante la actual Administración Estatal se han construido 49 Centros con un beneficio directo para más de 90 mil usuarios cada mes.

En el municipio de Irapuato se cuenta con 3 Centros Impulso Social, donde se benefician más de 3 mil 400 personas de las zonas de San Gabriel, San Juan de Retana y Benito Juárez.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, arrancó los trabajos de modernización vial de la Glorieta de la Mega Bandera salida Irapuato-León, con esta obra, se busca modificar la estructura de la glorieta y convertir la vialidad en un crucero semaforizado con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular.

En la Glorieta de la Mega Bandera, se aplican 27 millones 903 mil 942 pesos, se realiza la modernización de este distribuidor vial que contempla 150 metros lineales de vialidad, se conectará el puente del Cbtis 65 con la Avenida Solidaridad, se realizarán retornos y pasos continuos a la entrega León–Irapuato rumbo al centro y se instalarán 4 semáforos para dar mayor fluidez.

Por esta vialidad, circulan cada hora 1 mil 400 vehículos, la cifra se duplica durante las horas pico, por lo que se vuelve un punto de conflicto formando largas filas.

Además, en esta zona, el Gobierno del Estado de Guanajuato realiza trabajos en el Bulevar Solidaridad, actualmente se ejecuta la 2ª etapa, donde se invierten 97.8 millones de pesos.

Los trabajos consisten en la modernización del cuerpo derecho e izquierdo en 8.7 kilómetros, incluye la construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público, también se construye la nueva línea de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvia.

En la 1ª etapa de este bulevar se invirtieron 150.3 millones de pesos, que ya se encuentra al 100 por ciento. En total se aplican más de 248.8 millones de pesos en 8.9 kilómetros en beneficio de 381 mil habitantes.