Es Lo Cotidiano

Irapuato sede de la 4a. Edición de “Acelérate, mágica ciudad sobre ruedas”

Irapuato sede de la 4a. Edición de “Acelérate, mágica ciudad sobre ruedas”

Irapuato, Guanajuato; 17 de febrero de 2014. Irapuato será la sede de la cuarta edición de  “Acelérate, mágica ciudad sobre ruedas”, evento de gran importancia para el mundo de las carreras de los Go-Karts, a celebrarse del 6 al 9 de marzo. 

En rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores del evento, el Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez mencionó que con la realización de eventos de este tipo, se demuestra que cada vez son más los sucesos relacionados con deportes automotores que ponen sus ojos en Guanajuato. 

Además de fortalecer la estrategia de la Sectur Guanajuato para ofrecer a turistas, visitantes y locales, eventos de cien por ciento familiares y de sano esparcimiento. 

Cabe mencionar que la cuarta edición de este suceso del deporte motor,  constituye la 2a. Fecha del Programa Nacional de Karting “Mexicano Rumbo a F1”, que se unifica con los campeonatos nacionales Karting de Velocidad “Super Karts Cup Rotax National Championship” y “Karting de Resistencia “Enduro Racing Karts Championship”.

En esta competición, se espera la participación de entre 80 y 100 pilotos originarios de distintos estados del país como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Monterrey y Guanajuato. De acuerdo con la organización del evento, el guanajuatense Hugo Rangel se perfila como uno de los favoritos para ser el triunfador de la justa. 

Durante los tres días del evento, se prevé la participación de más de mil personas, quienes dejarán una derrama económica superior a los 3.5 millones de pesos. 

Finalmente, Avilés Pérez explicó que Acelérate, es un evento profesional, para profesionales, en el cual también los aficionados y todas aquellas personas que tendrán un primer contacto con este deporte, encontrarán una oportunidad para vivir la adrenalina que proporciona el manejo de estos bólidos, de una manera segura.

Comentarios