Buscar
13:32h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Jaral del Progreso recibe obras rurales hidráulicas y en educación

MMM entrega los nuevos espacios

MMM entrega obras rurales en Jaral del Progreso
MMM entrega obras rurales en Jaral del Progreso

Jaral del Progreso, Gto. El Gobernador Miguel Márquez visitó comunidades rurales del municipio de Jaral del Progreso en donde se realizaron acciones hidráulicas y educativas.

En la comunidad de Victoria de Cortazar, el Mandatario Estatal, visitó la Escuela Primaria Profesor Rafael Ramírez que atiende a 472 alumnos y en donde se edificaron 2 módulos con 3 aulas, 1 servicio sanitario, dirección, comedor y obra exterior.

En ésta misma comunidad de Jaral del Progreso se trabajó en el Jardín de Niños Rosalinda Contreras en donde se realizó la construcción de aula de usos múltiples, rehabilitación y mantenimiento; y en la Escuela Telesecundaria Lic. Agustín Yáñez, se llevó a cabo 1 aula de usos múltiples, cancha de basquetbol, 1 techado para cancha, rehabilitación y mantenimiento, obra exterior y bebedero.

El Mandatario Estatal visitó la Comunidad San Ramón en donde se realizó la construcción de un pozo de agua, la obra contempló la perforación del pozo a 350 metros, equipamiento y electrificación, instalación de 3.3 km de tubería para líneas de conducción y redes de distribución, 84 tomas domiciliarias instaladas, 7 cajas de operación de válvulas y la rehabilitación de tanque metálico elevado.

También en la comunidad de Zempoala se realizó la construcción de la línea de conducción, tanque y red de distribución.

Para ésta obra se llevaron a cabo las siguientes acciones: perforación del pozo a 350 metros, equipamiento y electrificación, instalación de 2.1 km de tubería para líneas de conducción y redes de distribución, 29 tomas domiciliarias instaladas y 7 cajas de operación de válvulas.

“Estas obras son alegría, pero si no la cuidamos el día de mañana puede ser tristeza, el agua no es para siempre, si no la cuidamos, los recursos ahí están, pero el problema que el día de mañana se tengan los presupuestos pero no el agua, no hay agua más cara que la que no se tiene”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.

Por otra parte se supervisó la construcción de las Oficinas de la Delegación Municipal en la comunidad El Molinito.

En la gira de trabajo participaron el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, María Concepción Eugenia Gutiérrez García; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Director Local de la CONAGUA, Humberto Navarro de Alba; el Alcalde de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas Franco y en representación del Congreso del Estado, la Diputada Verónica Orozco.