Es lo Cotidiano

Jóvenes guanajuatenses destacan en Escuela Nacional de Cuadros PRI

Capitalina y celayense ganan primeros sitios

Lía Trueba
Lía Trueba
Jóvenes guanajuatenses destacan en Escuela Nacional de Cuadros PRI

Guanajuato, Gto. En la ENC se lleva a cabo un programa semipresencial de formación de gran impacto en un entorno político, bajo la modalidad B-learning coordinada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP). A través del uso  de tecnologías de vanguardia, plataformas sociales interactúan con renombrados
conferencistas, académicos, políticos e investigadores, lo que les permitirá desarrollar las competencias necesarias para mejorar sus desempeños como líderes políticos de México. Se estudian temas políticos, electorales, económicos, de imagen pública y se fortalecen herramientas de liderazgo y participación social.  
Con el objetivo de formar futuros líderes políticos comprometidos con el país, que cuenten con las habilidades y competencias que les permitan aspirar a ejercer cargos públicos bajo principios democráticos, fortalecer a las instituciones, atender las demandas y planteamientos de la sociedad y proteger los intereses colectivos. 
La Escuela Nacional de Cuadros del PRI ha sido reconocida en el 2014 como la Mejor Escuela de Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral en Iberoamérica, distinción que otorga la organización Latin Reed Awards. Siendo nominada por segunda ocasión en el 2015 logrando el segundo lugar, en este año 2017, la ENC del ICADEP se encuentra nominada, de igual forma, para obtener la misma distinción.  En el 2016 la ENC fue premiada con el “Outstanding Achivement Award” en – The Victory Awards – celebrados en Washington, D.C. 
“Me siento muy orgullosa al poder demostrar que las mujeres jóvenes de Guanajuato, tenemos la capacidad y las ganas de participar, que no nos estamos quedando atrás y que nos estamos preparando, para ser profesionales y competitivas y sobre todo para poder contribuir a cambiar nuestro entorno por medio del dialogo y la propuesta”, enfatizó Lía Trueba. 
“Sigo comprometido en seguir preparándome, es fundamental para hacer las cosas de una manera profesional pues nuestro país necesita políticos con capacidad como se está demostrando. Para mí, es un verdadero orgullo mostrar que los jóvenes priistas de Guanajuato si podemos y podemos hacer las cosas bien.” Comentó Emiliano Saucedo,  joven celayense.

Comentarios