Es Lo Cotidiano

Jóvenes priistas conforman el movimiento #JuntosPodemos de Guanajuato

Jóvenes priistas conforman el movimiento #JuntosPodemos de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Producto de una suma de voluntades de todas las agrupaciones y organizaciones juveniles priistas, fue presentado el movimiento #JuntosPodemos, un gran equipo al servicio del partido y de Guanajuato.

 “Queremos estar en contacto directo con la ciudadanía, hacerles saber que el PRI trabaja por ella”, manifestó Jorge Eduardo de la Cruz, coordinador estatal del movimiento, al cual definió como “una sinergia revolucionaria” que buscará que los jóvenes ocupen cargos públicos desde los que puedan sumar esfuerzos al partido y a la sociedad.

 La presentación de #JuntosPodemos y su plan de trabajo tuvo lugar en el auditorio Luis Donaldo Colosio del CDE, una ceremonia a la que asistieron el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, y los delegados General y Especial del CEN, Sergio Marcelino Bravo y Emilio Álvarez, respectivamente.

 Ante ellos, Diana Lorelay Maciel, subcoordinadora del movimiento juvenil estatal, recordó que el presidente del CDE, Santiago García, ha sido enfático al señalar que “las mismas acciones dan los mismos resultados”, por lo que debe quedar claro que “es tiempo de innovar para marcar la diferencia” en el terreno político, sin perder de vista que se debe trabajar en unidad y con miras a transformar el estado. 

Coincidió con Jorge Eduardo de la Cruz en el sentido de que los jóvenes deben ser impulsores del nuevo PRI y estar del lado de la ciudadanía, trabajar y capacitarse “para ofrecer lo mejor de nosotros” a todos los guanajuatenses.

También formaron parte del presídium la secretaria General y del secretario de Organización del CDE, Luz María Ramírez Cabrera y José Huerta Aboytes, así como Bonifacio Rodríguez, secretario General de la CNC, y Lupita Velázquez, dirigente nacional de la Secretaría de Mujeres Jóvenes del OMNPRI y diputada federal.

Por la lado de #Juntos Podemos, los integrantes de su Consejo Estatal:  Zukeyli López , secretaria General de la Red; Eira Zavala, secretaria General de la Confederación de Jóvenes Mexicanos; Eduardo Lara Castillo, representante del Comité Estatal de Chaviza Revolucionaria; Estefani García Nava, de Juventud Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio Murrieta;  Roberto Tonatiu Hernández, dirigente estatal de la JPR; y  José Miguel Torres, de Juventud Revolucionaria.

Asimismo,  Javier Isaac Camargo Rivera,  de Vanguardia; Luis Frías, de CJM; Armando Torres, de Legión Revolucionaria; Andrik Gómez, de Juventud Unidad Revolucionaria; Juan Pablo Ortiz Kohury, de Juventud Territorial; y Roberto Razo, director General de Planeación del municipio de Pénjamo, y representante de servidores públicos surgidos de las filas del partido.  

El presidente del CDE, Santiago García López, reconoció que #JuntosPodemos son jóvenes que parten de organizarse para servir a la sociedad y al priismo, a quienes dijo que pueden estar seguros de que “capitalizaremos toda la energía de ustedes” que “son el presente, la fuerza que el partido necesita para seguir ganando espacios”.

“Hoy más que nunca me siento tranquilo, porque con ustedes vamos a ganar el proceso del 2015 y en el 2018 vamos a conquistar sin duda el gobierno del estado”, y ante legisladores, alcaldes y regidores priistas que asistieron al acto, afirmó que los jóvenes deben tener espacios en los municipios y representación en los comités y consejos políticos municipales.

Auguró que el programa de trabajo que presentaron los jóvenes a su partido, tendrá resultados exitosos, y ofreció apoyarlos.

Para fortalecer a la sociedad y al partido, #JuntosPodemos desplegará “una gran estrategia de integración y trabajo” que se sustentará en cuatro ejes: capacitación y profesionalización; actividades sociales, culturales y deportivas en busca de la restauración del tejido social; dignificar la imagen del político ante los jóvenes y posicionamiento del partido través de las redes sociales; y, finalmente, conformación y formación de estructura política y territorial.

“En Juntos Podemos los objetivos son muy claros y aunque reconocemos la gran oportunidad de triunfar en las próximas elecciones, hemos fijado metas aún más lejanas,  para crear una forma de trabajo permanente y ser impulsores del nuevo PRI”, dijo Jorge de la Cruz.

El movimiento juvenil #JuntosPodemos contará con coordinadores en los 46 municipios del estado para impulsar los trabajos que se están implementando para fortalecer la estructura del PRI y el tejido social.

El secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, Francisco Javier Pérez, comentó que “la unidad es en base al partido” y subrayó que “la única condición” para ser parte de “#JuntosPodemos es “ganas de trabajar, de ir a giras, de escuchar a otros jóvenes, sus propuestas, e impulsarlos para, así, juntos, mover al PRI de Guanajuato”.

“Debemos estar a la altura de las exigencia de la sociedad, trabajar antes de exigir, y seguramente de esa manera vamos a alcanzar más espacios, es cuestión de organizarnos, de capacitarnos, de no hablar mal de nosotros mismos, porque los adversarios no se encuentran en casa, sino enfrente, y se combaten con mejores propuestas, mejor educación y mejores resultados”, dijo y recordó a los jóvenes que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, declaró que el peor homicidio es el olvido, por lo que en la transformación del partido debe tenerse presente que “somos herederos de la revolución y del liberalismo mexicano”.

Comentarios