viernes. 27.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Juez deja en la cárcel a Guardia Nacional por el asesinato del estudiante Ángel Yael

Permanecerá en prisión preventiva en un centro de reclusión del ámbito común
angel-yael-estudiante-agronomo-guardia-nacional-
Juez deja en la cárcel a Guardia Nacional por el asesinato del estudiante Ángel Yael
Juez deja en la cárcel a Guardia Nacional por el asesinato del estudiante Ángel Yael

Guanajuato, Gto. La noche del viernes quedó vinculado a proceso Jesús Ángel “N”, elemento de la Guardia Nacional (GN) que es acusado de disparar y asesinar de un balazo a Ángel Yael Ignacio Rangel y lesionar a Edith Alejandra Carrillo, ambos estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG).

Por conducto de su defensa Jesús Ángel, marino adscrito a la GN, solicitó ser recluido en una prisión militar, a lo que el juez se opuso.

Asimismo, el juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante los cuales el elemento de la Guardia Nacional permanecerá en prisión preventiva en un centro de reclusión del ámbito común.

El juez también giró instrucciones que los nombres de las víctimas directas e indirectas de este hecho queden ingresadas al Registro Nacional de Víctimas y puedan acceder a los recursos a los que tienen derecho.

En la audiencia de imputación estuvo presente la señora Norma Rangel, mamá de Ángel Yael, para exigir justicia por el asesinato de su hijo y que no quede en la impunidad. Con voz firme expresó:

“Nosotros no sabemos de leyes, sabemos lo que vivimos a diario, pero aun así creemos en la justicia, que más allá en la justicia de los hombres, también creemos en la justicia divina. Le pido Dios para que los ilumine y hagan bien su trabajo”

Comentarios