Buscar
23:00h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Juventino Rosas recibe infraestructura de salud

Reporta Márquez 1 millón 200 mil vacunas antiinfluenza aplicadas

Entrega de la UMAPS Santiago de Cuenta en Juventino RosasX
Entrega de la UMAPS Santiago de Cuenta en Juventino RosasX

Juventino Rosas, Gto. El gobernador Miguel Márquez entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS– en Santiago de Cuenda, con lo que se beneficiarán a más de 6 mil 400 habitantes.

En la construcción y equipamiento de esta obra se invirtieron 6 millones de pesos.

“Es un gusto estar aquí, en Juventino Rosas, sobre todo en esta comunidad de Santiago de Cuenda, en donde hemos realizado diversas obras y acciones como este UMAPS”, señaló el Mandatario.

Este centro de salud contará con: plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, 2 consultorios de medicina general, 1 consultorio dental, área de inmunizaciones e hidratación oral, sala de curaciones y área de recuperación, aula de usos múltiples, dormitorio para médico, cocineta, sub-almacén de medicamentos y patio de servicio.

Márquez resaltó que en la actual administración se han puesto en funcionamiento 107 unidades médicas, y se tienen programadas 33 unidades más para este año. Acompañado por el Alcalde, Serafín Prieto Álvarez, recomendó a la gente cuidar su alimentación además de activarse físicamente para prevenir enfermedades.

“En Juventino Rosas estamos impulsando más obras, así como lo hemos realizado durante estos cinco años, ya concluimos la rehabilitación de la carretera hacia Celaya, construimos un CAISES, uno de los más grandes del estado y entregamos un Centro Impulso, entre otras obras”, comentó.

A nombre de los beneficiados, la señora María Guadalupe Acosta Rangel, agradeció a las autoridades estatales la entrega de este UMAPS. “Está muy equipado, además  me ayudará a que nazca mi bebé y no me tendré que trasladar hasta Juventino Rosas para que le pongan sus vacunas”.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que en Guanajuato se están realizando diversas acciones para prevenir las enfermedades generadas por las bajas temperaturas, como la aplicación de más de 1 millón 200 mil vacunas contra la influenza.