Buscar
17:45h. Sábado, 19 de Enero de 2019

Lamenta León accidente de autobús urbano en Las Joyas

Se reportan 46 lesionados y 8 fallecimientos. El lector puede descargar de aquí la lista al 30 de diciembre.

Accidente de autobús urbano en Las Joyas
Accidente de autobús urbano en Las Joyas

León, Guanajuato. El Gobierno Municipal lamenta el accidente de la unidad de transporte público con número económico LE 306E que cubría la ruta alimentadora A-84 en la zona de Las Joyas.

Al corte se reportan 46 lesionados que fueron trasladados al Hospital General Regional (16), IMSS T21 (15), Hospital La Luz (3), Hospital Comunitario Las Joyas (6), Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón (1) Hospital Comunitario de Purísima del Rincón (2), Hospital General de Silao (1), Hospital Pediátrico (1) y Hospital General de Guanajuato (1).

Hasta el momento hay ocho víctimas mortales, entre ellas el conductor.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para el rescate y traslado de los heridos. A detalle: 6 unidades de Protección Civil y Bomberos, Policía y 44 elementos de Tránsito, además de dos ambulancias de la Cruz Roja en coordinación con cuerpos y once unidades del Sistema Médico de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como 2 ambulancias del municipio de San Francisco del Rincón.

La Dirección de Movilidad informó que la unidad siniestrada de la empresa La Catorceava, es modelo 2015 y está al corriente en su revista mecánica. 

Autoridades municipales se mantienen atentas del peritaje que realice la Región “A” de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, para determinar las causas del accidente.

El alcalde Héctor López Santillana compartió en sus redes sociales: “Ante el desafortunado accidente en el Blvd. Calcopirita de la colonia Paseos de la Cima, estamos apoyando a las personas afectadas. Así mismo lamentamos profundamente la pérdida de vidas en esta tragedia” y ha girado instrucciones para que todas las dependencias involucradas atiendan a las víctimas y familiares en este hecho lamentable.