Buscar
19:44h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Lanza Banco Mundial convocatoria para modernizar alumbrado de León

El BM costeará a fondo perdido 70% de 8 mil luminarias

images (2)
images (2)

León, Guanajuato. El Banco Mundial publicó la convocatoria a la Licitación Pública Nacional para continuar con una parte de la segunda etapa de Modernización del Alumbrado Público Inteligente en el municipio de León.
Dicha licitación comprende sustituir 8 mil 025 luminarias por tipo LED, así como postes, cableado, circuitos y brazos de los diferentes puntos de alumbrado público que comprenden 52 bulevares principales como Campestre, Delta, Clouthier, Mariano Escobedo entre otros.
Con esto se costeará el 70% del proyecto a fondo perdido mientras que el 30% restante será a cargo del Gobierno Municipal.
Cabe recordar que León fue seleccionado para participar en el piloto del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), que lleva a cabo la Secretaría de Energía con financiamiento del Banco Mundial.
La operación busca reducir el consumo de energía en los municipios participantes, aumentando su capacidad para preparar, financiar e implementar inversiones de eficiencia energética.
La Operación Técnica de la componente de inversiones del proyecto así como el proceso licitatorio para la ejecución de las acciones de eficiencia energética está a cargo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
La fecha del fallo de la licitación será el 4 de diciembre. Por otra parte, la convocatoria para la otra parte de la segunda etapa a cargo del Municipio, será lanzada a finales de octubre.